6 rutas en raquetas de nieve para estas vacaciones

raquetas de nieve Cima Norte Ibón de Lhurs

Se acercan días de vacaciones y buen tiempo, pero en nuestras montañas y valles todavía queda mucha nieve acumulada. Las grandes nevadas de las semanas pasadas han dejado huella.

El esquí es una de las modalidades deportivas más practicadas, pero además, el invierno ofrece muchas otras posibilidades. Desde Cima Norte, os proponemos una serie de 6 rutas que se pueden realizar con raquetas de nieve. 

Son actividades ideales para realizar en familia. No requieren de gran dificultad técnica y son perfectas para disfrutar de la nieve y la montaña en entornos únicos. Podéis elegir cualquiera de ellas. Todas merecen la pena. 


1. AGUA TUERTA – PARQUE NATURAL VALLES OCCIDENTALES

Al final de la majestuosa Selva de Oza y tras atravesar Guarrinza, se encuentra Agua Tuerta. Es un hermoso valle. De postal. Muy abierto y con espectaculares vistas. En verano sus verdes pastos sirven de alimento al ganado de los pueblos cercanos y en invierno acumula mucha nieve, lo que ofrece variadas posibilidades para quienes lo visitan.

icon-location-arrow  Ruta completa 

aguas tuertas agua tuerta valle cima norte


2. UN PASEO POR EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA

Durante el invierno, Ordesa parece dormirse. Hiberna como los osos que antes recorrían sus bosques. El valle se congela, sus hayas pierden las hojas, sus prados se tornan blancos cristalinos y sus cascadas parecen detenerse al helarse. El silencio inunda sus rincones y solo se rompe con algún graznido que te recuerda que a pesar del aspecto, el valle siempre esta vivo.

La actividad que proponemos recorre los diferentes bosques del Parque y sus cascadas. La Cueva, El Estrecho, Soaso y finalmente, ya en el prado alpino, la Cola de Caballo.

icon-location-arrow  Ruta completa 

raquetas ordesa


3. VALLE GLACIAR DE RIOSETA – VALLE DEL ARAGÓN

Poco a poco, nos adentramos en el circo glaciar de Rioseta. Nada queda ya de lo que fue el enorme glaciar que esculpió estas paredes y montañas. Aún así, el resultado natural de esta obra de arte resulta hermoso.

Rioseta da nombre a una hermosa zona del Valle del Aragón. Entre Canfranc y Candanchú. Nos calzamos las raquetas y damos los primeros pasos.

icon-location-arrow  Ruta completa 

rioseta paseo en raquetas de nieve


4. IBÓN DE LHURS – VALLE DE LESCUN

El Ibón de Lhurs se encuentra en el valle de Lescun. Sin duda, uno de los lugares más bonitos del Pirineo occitano. Pasado el túnel de Somport y tras continuar varios kilómetros, a nuestra izquierda se abre paso un hermoso valle de pastores y queseros. Con verdes laderas y pequeñas casas salteadas que adornan el paisaje.

Dicen que entre las montañas del valle de Lescun pasó sus últimos días Camille, último oso autóctono del Pirineo. Seguramente no fue casualidad y quizá esa sea la razón por la que el valle conserva una magia tan especial.

 icon-location-arrow   Ruta completa 

ibon de lhurs valle de Lescun cima norte


5. IBONES BRAZATOS – VALLE DE TENA

La subida hasta el Brazatos Bajo (2.370m) y Brazatos Superior (2.450m) comienza en el Balneario de Panticosa. Desde ahí, tomamos la senda GR-11 que queda a la derecha del valle.

Se trata de una ruta muy cómoda, que no tiene pérdida y con la que se logra alcanzar una gran altitud. Ideal para disfrutar de uno de los rincones más bonitos y a veces desconocido del Valle de Tena.

  icon-location-arrow   Ruta completa 

ibones brazatos cima norte Pirineo valle de tena


6. COLLADO DEL PICO ACUÉ – VALLE DE ASPE

Esta es una ruta de mayor dificultad, pero ideal para personas que quieran aumentar un grado y ya tengan experiencia en el uso de raquetas. 

Las Forges d’Abel es un pequeño lugar que merece la pena conocer. Un rincón del Pirineo con mucha historia que ofrece numerosas posibilidades para todo enamorado de estas montañas. La actividad que proponemos asciende en raquetas de nieve hasta el collado del Pico Acué por su ruta normal. En la cara norte.

  icon-location-arrow   Ruta completa 

pico acué raquetas de nieve

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más rutas en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *