Paseo en raquetas por Rioseta

rioseta paseo en raquetas de nieve

desniveles paseo rioseta

Rioseta da nombre a una hermosa zona del Valle del Aragón. Entre Canfranc y Candanchú, junto a la carretera, se encuentra un antiguo cuartel militar abandonado. Aquí comienza nuestra excursión.

Nos calzamos las raquetas y damos los primeros pasos. La nieve polvo acumulada con las nevadas de las últimas semanas reúne las condiciones perfectas para nuestro paseo.

Poco a poco, nos adentramos en el circo glaciar de Rioseta. Nada queda ya de lo que fue el enorme glaciar que esculpió estas paredes y montañas. Aún así, el resultado natural de esta obra de arte resulta hermoso.

Ideal para familias

Se trata de un lugar muy recomendable para pasear en raquetas, sin dificultad e ideal para familias y aquellos que se inician en los paseos invernales. Es una zona que acumula mucha nieve y que no tiene grandes pendientes.

Además, puede resultar un lugar muy adecuado para probar los esquís de travesía y adentrarse en este deporte invernal lleno de posibilidades.

La duración dependerá de las ganas de caminar de cada grupo. Si hacemos la circular que bordea todo el circo, solo tardaremos algo más de una hora. Aún así, el simple hecho de dar un paseo entre estas montañas, ya merece la pena.

 icon-arrow-circle-right Podéis leer más rutas similares en el siguiente enlace.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *