Ibones Brazatos

ibones brazatos cima norte Pirineo valle de tena

desniveles ibones brazatos 1

Hoy nos vamos hasta los ibones Brazatos, en Panticosa (Valle de Tena). Una excursión muy recomendable para hacer en familia y sin una gran dificultad que nos permite alcanzar una altitud considerable.

La subida hasta el Brazatos Bajo (2.370m) y Brazatos Superior (2.450m) comienza en el Balneario de Panticosa. Desde ahí, tomamos la senda GR-11 que queda a la derecha del valle.

Los primeros minutos se realizan en una zona arbórea y con grandes sombras. Y tendremos al lado unos milenarios compañeros de viaje. Justo enfrente del valle, nos vigilarán imponentes algunos de los grandes tremiles de Panticosa. Impresionantes vistas al Arnales, el Gramo Negro, la Aguja de Pondiellos, los Algas y el Argualas.

La ascensión hasta el primer ibón, el Brazato inferior, no dura más de dos horas y se realiza por una senda muy bien señalizada. Aunque nosotros estuvimos cuando ya habían caído las primeras nevadas, si se tiene un poco de cuidado con el hielo, no hay ningún peligro.

Desde el ibón inferior, si continuamos por la GR-11 salvaremos una última loma desde la que tendremos unas vistas impresionantes al Brazatos Superior. Unos 20 minutos más. El entorno merece el esfuerzo y las vistas dan fe de ello.

Se trata de una ruta muy cómoda, que no tiene pérdida y con la que se logra alcanzar una gran altitud. Ideal para disfrutar de uno de los rincones más bonitos y a veces desconocido del Valle de Tena.

 

 

 icon-arrow-circle-right Si quieres conocer más rutas en el Pirineo puedes visitar el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *