La nieve cubre el Pirineo. Señal inequívoca de que llega el invierno. La montaña se viste de blanco y un abanico de posibilidades se abre ante nosotros para disfrutar del alpinismo invernal. Aún así, a veces un simple paseo es suficiente para llenar el alma.
En el Pirineo existen muchos rincones repletos de magia; paisajes que la naturaleza ha moldeado y convertido en verdaderas obras de arte. Y en la Comarca de la Jacetania encontramos uno muy especial. Hablamos del Valle de Aisa, un hermoso circo glaciar rodeado de imponentes cumbres.
La nieve cruje bajo nuestros pies y los vientos heladores del norte golpean nuestra cara. Sensaciones únicas. Poco a poco vamos tomando altura y nos adentramos en el puerto de Aísa o Val d’Igüer.
El valle y sus imponentes cumbres se abren ante nosotros. Un río serpenteante recorre la pradera y ruge con fuerza alimentado por las intensas lluvias. En su conjunto, el lugar dibuja un paisaje realmente idílico, perfecto para disfrutar de un paseo invernal y usar las raquetas de nieve.
Si nos animamos podemos contemplar la ruta circular a través del valle, marcada como SL-HU-105 «Ruta del Puerto de Aísa». Aunque un paseo tranquilo ya bien merece la pena. Dejamos el coche en el parking La Cleta, a 8km del pueblo de Aísa. Aquí comienza la aventura.
Fotografía
También puedes ver más rutas del Pirineo en este enlace.
Dejar un comentario