Paseo invernal por el Valle de Aisa

paseo invernal valle de aisa

La nieve cubre el Pirineo. Señal inequívoca de que llega el invierno. La montaña se viste de blanco y un abanico de posibilidades se abre ante nosotros para disfrutar del alpinismo invernal. Aún así, a veces un simple paseo es suficiente para llenar el alma. 

En el Pirineo existen muchos rincones repletos de magia; paisajes que la naturaleza ha moldeado y convertido en verdaderas obras de arte. Y en la Comarca de la Jacetania encontramos uno muy especial. Hablamos del Valle de Aisa, un hermoso circo glaciar rodeado de imponentes cumbres. 

La nieve cruje bajo nuestros pies y los vientos heladores del norte golpean nuestra cara. Sensaciones únicas. Poco a poco vamos tomando altura y nos adentramos en el puerto de Aisa o Val d’Igüer. 

paseo invernal pirineo perro husky

El valle y sus imponentes cumbres se abren ante nosotros. Un río serpenteante recorre la pradera y ruge con fuerza alimentado por las intensas lluvias. En su conjunto, el lugar dibuja un paisaje realmente idílico, perfecto para disfrutar de un paseo invernal y usar las raquetas de nieve. 

Si nos animamos podemos contemplar la ruta circular a través del valle, marcada como SL-HU-105 «Ruta del Puerto de Aisa». Aunque un paseo tranquilo ya bien merece la pena. Dejamos el coche en el parking La Cleta, a 8km del pueblo de Aisa. Aquí comienza la aventura. 


 icon-camera  Fotografía

paseo invernal valle de aisa

paseo invernal valle pirineo perro husky

paseo invernal valle pirineo

paseo invernal valle de aisa

cascada val d'iguer

 

 

 icon-arrow-circle-right También puedes ver más rutas del Pirineo en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *