Fotografían uno de los oseznos nacidos este año en el Pirineo

fotografia osezno pririneo 2020 oseznos

El equipo de seguimiento del oso pardo en el Pirineo ha logrado fotografiar uno de los oseznos nacidos este año 2020. La imagen, tomada en el mes de agosto en el Parque Natural de l’Alt Pirineu, muestra al joven plantígrado junto a su madre tratando de trepar a un árbol. 

La fotografía fue realizada por una de las diversas cámaras automáticas que se colocan para facilitar el seguimiento de la población osera. Marcan árboles con olores para atraer a los osos y así poder registrarlos. Se trata de una zona donde acostumbran a reproducirse las hembras Caramellita y Boavi. 

Asimismo, en la Val d’Aran, durante los meses de junio y julio, también se observó en diversas ocasiones una hembra con dos crías.


La población de oso sigue creciendo en el Pirineo

Según los registros oficiales a ambos lados del Pirineo, se calcula que en esta temporada ha habido 9 nuevos nacimientos de 6 madres diferentes. Aún así, todavía es pronto y no se descarta encontrar más oseznos en los próximos meses.

Durante el 2019, se registraron 10 nuevas crías de 5 hembras distintas, cifras solo alcanzadas antes en los años 2016 y 2017. En la actualidad, con los 9 nuevos ejemplares y las muertes de Cachou y otro os en el Pirineo Francés, la población de osos en el Pirineo estaría en 59 ejemplares. 

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más sobre fauna del Pirineo en este enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *