4 fotoreportajes culturales del Pirineo

El Pirineo es tierra de leyendas y culturas milenarias. Durante siglos, las gentes que han vivido en nuestras montañas han peleado por conservar nuestras tradiciones. Fiestas, eventos y jornadas que el tiempo ha traído en un largo viaje hasta nuestros días. 

La fotografía es uno de los recursos artísticos y documentales más especiales que tenemos. Os presentamos cuatro fotoreportajes que inmortalizan algunas tradiciones pirenaicas. 


1. LA MAGIA DE LOS CARNAVALES DE BIELSA

Llega el mes de febrero y una popular tradición ancestral revive en el Pirineo. Los carnavales de Bielsa son una de nuestras herencias culturales más bonitas. Los personajes y el entorno. Su magia. Un ambiente único envuelve la fiesta y la hace tremendamente especial. Sin duda, parte esencial del vivo latir de nuestras montañas.

icon-location-arrow  Fotoreportaje 

carnavales de bielsa


2. DESCENSO EN NAVATAS POR EL VALLE DE HECHO

El primer domingo de mayo, el Valle de Hecho acogió la 11ª edición del descenso de navatas por el Aragón-Subordán. Hasta los años 40, en este valle se cortaba la madera de los bosques de la Selva de Oza y Gabardito, para luego dejarla bajar como troncos sueltos hasta poco antes del pueblo de Hecho.

icon-location-arrow  Fotoreportaje 

navatas hecho


3. VIERNES DE MAYO

Se cuenta que hacia mediados del siglo VIII, al amanecer de un primer viernes de mayo, el entonces caballero Aznar, consiguió evitar que la ciudad de Jaca fuera conquistada. Desde entonces, el regreso a Jaca del ya Conde Aznar se convirtió en una fiesta que se conmemora cada primer viernes de mayo. Actualmente, está declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

icon-location-arrow  Fotoreportaje 

Viernes de Mayo


4. CARNAVAL BIARNES EN ANSÓ

El sábado 20 de enero se celebró en Ansó el paso de Sent Pançard o Pantalonada, personaje del carnaval del Valle de Bearn, que comienza su andadura, tras estar escondido en Ansó, hasta llegar a Pau para reclamar su corona. Para su representación, Sent Pançard estuvo acompañado de los personajes tradicionales del carnaval biarnés y ansotano.

  icon-location-arrow   Fotoreportaje

carnaval biarnés

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más fotoreportajes en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *