Nuestro mundo se detiene y toca parar con él, pero la vida sigue su curso. La primavera ya está aquí. Quizá en estos días la naturaleza encuentre un respiro para continuar su camino.
Cada año, la primavera dibuja una acuarela de colores en el Pirineo. Sobre el fondo verde, emergen ansiosas una infinidad de flores y plantas que nos regalan tonalidades infinitas. El Pirineo es el segundo núcleo en biodiversidad de Europa y más de 4.300 especies de plantas llenan de vida nuestros valles.
En estos meses de primavera, el entorno se vuelve inigualable. Los árboles florecen, brotan los primeros tallos en los campos de cultivo, los huertos emergen y miles de flores decoran nuestro alrededor.
Vamos a conocer algunas de las plantas que podemos encontrar en el Pirineo.
Fotogalería
Conoce el Atlas de la flora pirenaica.
Puedes ver más fotogalerías en este enlace.
3 Respuestas
Richard Cash
Hola – muy bonitas las fotos. Gracias. Hay una – las flores rojas que identificais como Papaver rhoeas. Me parece que es Adonis annua – o Gota de Sangre.
Cima Norte
Muchas gracias Richard, tienes razón. ¡Corregimos!
Daicar Estudio
¡¡Qué bonitas estas fotos de flores!! 🙂 La primavera es el sueño de los fotógrafos, con todos los colores que vuelven a nuestras ciudades, ¿verdad? 🙂 Abrazo!