Reflexiones a través del visor de una cámara de fotos

Reflexiones a través del visor de una cámara de fotos
Fotografía en el Pirineo

Tenemos una cordillera mágica. El Pirineo aragonés es un territorio que nos brinda la oportunidad de explorar infinitos rincones y tener una perspectiva nueva de nuestras montañas. Así como de los valles, ríos y bosques más cercanos a nuestra casa. Es un eterno espacio para la imaginación, para la creatividad y para desarrollarnos como personas que desean estar integradas en el paisaje, hasta así fundirse y hablar de territorio. Hablar en primera persona.

Reflexiones a través del visor de una cámara de fotos


Y esta es un poco la historia que quería contar hoy…

Es una fortuna para nosotros poder disfrutar de este entorno salvaje tan lejos y tan cerca de casa. Día a día nos regala luces diferentes, atardeceres y amaneceres que quedan grabados en la memoria. Un obsequio para todo aquel que desee perderse en una larga excursión, en una aventura, en una exploración, o simplemente dejarse llevar siguiendo el murmuro de un pequeño río que seguro nos lleva a vivir un momento inolvidable. Y a todo ello, nos ayuda nuestra cámara de fotos, ya sea a través del visor de una sofisticada cámara réflex o de un sencillo teléfono móvil. Así captamos el momento.

Reflexiones a través del visor de una cámara de fotos

Hace ya unos veinte años que comienzo a disfrutar de la fotografía como método de expresión. Y ésta misma se mezcla con las pasiones de caminar y escalar por las montañas de Aragón. Vuelvo a casa cargado de imágenes, momentos  y “retinas” que más tarde vienen endulzados por una sencilla poesía, en prosa, de la que disfruto compartiendo con los demás.

De allí nace Ojos Pirenaicos, y el blog que más tarde daría nombre a la web que hoy en día sirve de “escaparate” y proyecto de autoempleo personal. Aquí puedo desarrollar mis inquietudes y la fotografía tiene un espacio especial. Desde un primer momento fue la lanzadera con la que personalmente quise darme a conocer y quise compartir, para así, poder seguir plasmando el Pirineo con “ojos pirenaicos”.

Reflexiones a través del visor de una cámara de fotos


Talleres de fotografía

Las propuestas son variadas y sobretodo personalizadas. Pequeños talleres de fotografía orientados a disfrutar de un momento intenso como los atardeceres en el Pirineo. Siempre desde lugares panorámicos. Rincones con un encanto especial donde la caída de la luz tenga algo mágico y se pueda “guardar” el momento. Salidas de senderismo orientadas a conocer tu cámara de fotos, el manejo de iniciación para todo aquel amante de la fotografía que tenga una herramienta nueva que desee comprender.

Reflexiones a través del visor de una cámara de fotos

Hoy en día las cámaras de fotos tienen mil y una opciones para captar los momentos. Pero para comenzar en este mundo tan enriquecedor es necesario y obligatorio tener unas bases que nos enseñan a entender y  a tratar la luz. Empecemos por ahí con una sesión muy sencilla de fotografía que nos ayude a no desesperarnos con un mundo tan complejo como este. El objetivo es disfrutar, y no existe otro modo que entendiendo como funciona una cámara de fotos. Y que mejor lugar que nuestro entorno en el Valle de Borau.

Reflexiones a través del visor de una cámara de fotos

Aquí os dejo algunas imágenes de nuestra última salida al atardecer en “Las Blancas” de Borau,  un lugar accesible desde donde las vistas no tienen  desperdicio, y desde donde comenzamos a hacer nuestras salidas fotográficas, los talleres e incluso las travesías itinerantes entorno a la fotografía, como el Festival Fotográfico Nómada.

Además, nuestros viajes y nuestras salidas en el Pirineo y en el extranjero vienen acompañadas siempre de un regalo audiovisual diferente, cosas como las que podéis ver en la sección de reportajes fotográficos de nuestra web, teniendo en cuenta que lo importante es vuestro recuerdo.

¡Nos vemos en el Pirineo!

 

  Entrada elaborada por Ojos Pirenaicos. Guías profesionales del Pirineo especialistas en turismo activo, fotografía y educación ambiental. 

  Puedes leer más entradas similares en este enlace.

 

Por David Ruiz

Guía de media montaña Ojos Pirenaicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *