PIRIBUS, un viaje a través del Pirineo

PIRIBUS, un viaje a través del Pirineo exposicion

Comienza un nuevo viaje a través del Pirineo. La exposición itinerante PIRIBUS ha iniciado un recorrido de 32 etapas a través de Catalunya, Andorra, Aragón, Navarra y Francia. Desde marzo de 2019 hasta el 3 de diciembre de 2020, la red Educación Pirineos Vivos explorará el ADN de los Pirineos con una exposición que recoge el patrimonio natural y cultural de la cordillera. 

El museo itinerante de 72 m2instalado en un semirremolqueincluye cuatro espacios. En ellos encontraremos cascos de visión 360º, pantallas táctiles y sonoras o muestras de objetos. Todo ello destinado a interactuar sensorialmente a partir de la historia geológica del macizo, el paisaje, la biodiversidad y la historia humana de los Pirineos.

piribus

piribus

Enmarcada en el proyecto de cooperación transfronteriza ADNPYR, la muestra no se limitará a exhibir contenidos, si no que también recogerá testimonios, puntos de vista, percepciones y elementos del patrimonio natural, cultural, material e inmaterial de los lugares que visite. Un viaje de 6.000 kilómetros para sensibilizar y poner en valor la singularidad del Pirineo. 

El PIRIBUS visitará un destino nuevo cada dos semanas. Y permanecerá por lo menos 13 días en cada pueblo. Además, se celebrarán actividades de difusión del territorio, así como talleres medioambientales y trabajos específicos con los escolares. El itinerario completo del PIRIBUS, las etapas y las actividades programadas pueden consultarse aquí

PIRIBUS, un viaje a través del Pirineo exposicion etapas mapa


La Red de Educación Pirineos Vivos

De carácter transfronterizo, cuenta con 65 entidades miembros. Entre ellas, engloba asociaciones, parques naturales o nacionales, reservas naturales y fundaciones. Así como profesionales independientes, centros de visitantes y museográficos de Navarra, Aragón, Andorra, Cataluña y la vertiente francesa del Pirineo.

 

 icon-arrow-circle-right También puedes leer más artículos del Pirineo en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *