Comienza un nuevo viaje a través del Pirineo. La exposición itinerante PIRIBUS ha iniciado un recorrido de 32 etapas a través de Catalunya, Andorra, Aragón, Navarra y Francia. Desde marzo de 2019 hasta el 3 de diciembre de 2020, la red Educación Pirineos Vivos explorará el ADN de los Pirineos con una exposición que recoge el patrimonio natural y cultural de la cordillera.
El museo itinerante de 72 m2, instalado en un semirremolque, incluye cuatro espacios. En ellos encontraremos cascos de visión 360º, pantallas táctiles y sonoras o muestras de objetos. Todo ello destinado a interactuar sensorialmente a partir de la historia geológica del macizo, el paisaje, la biodiversidad y la historia humana de los Pirineos.
Enmarcada en el proyecto de cooperación transfronteriza ADNPYR, la muestra no se limitará a exhibir contenidos, si no que también recogerá testimonios, puntos de vista, percepciones y elementos del patrimonio natural, cultural, material e inmaterial de los lugares que visite. Un viaje de 6.000 kilómetros para sensibilizar y poner en valor la singularidad del Pirineo.
El PIRIBUS visitará un destino nuevo cada dos semanas. Y permanecerá por lo menos 13 días en cada pueblo. Además, se celebrarán actividades de difusión del territorio, así como talleres medioambientales y trabajos específicos con los escolares. El itinerario completo del PIR
La Red de Educación Pirineos Vivos
De carácter transfronterizo, cuenta con 65 entidades miembros. Entre ellas, engloba asociaciones, parques naturales o nacionales, reservas naturales y fundaciones. Así como profesionales independientes, centros de visitantes y museográficos de Navarra, Aragón, Andorra, Cataluña y la vertiente francesa del Pirineo.
También puedes leer más artículos del Pirineo en este enlace.
Dejar un comentario