Fotografía ganadora del premio Félix de Azara

premios felix de azara jurado

La Diputación Provincial de Huesca ha hecho entrega de los prestigiosos Premios Félix de Azara. El galardón pretende reconocer a quienes han consagrado su vida y su trabajo a la conservación del medio natural.

Félix de Azara, nacido en Barbuñales (Huesca) en 1742, fue un militar, explorador, cartógrafo y naturalista que realizó importantes trabajos en Sudamerica. Durante sus viajes por el continente se dedico al estudio de los mamíferos y las aves que encontraba. Entre sus apuntes, se describieron 448 especies, de las cuales la mitad eran nuevas.

Tal fue la importancia del ilustre oscense que se le vincula con el origen de la idea de la evolución de las especies. Existe la creencia de que Charles Darwin viajaba con uno de los libros de Félix de Azara y, de hecho, el aragonés es citado infinidad de veces por el famoso escritor del Origen de las especies


Premios Félix de Azara 2019

Los premios, que se entregan desde hace más de 20 años, incluyen distintas categorías. En el apartado de fotografía 2019, el Premio internacional David Gómez Samitier ha sido para el jaqués Jorge Ruiz por la imagen Árbol, dulce hogar.

Además, se ha concedido un áccesit a Carlos Giménez, de Zaragoza, por la imagen ‘Amanecer en la Alberca de Alboré’.

Fotografía-ganadora.-Jorge-Ruíz-del-Olmo.-Arbol-dulce-hogar
// Jorge Ruíz – Árbol, dulce hogar

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más artículos del Pirineo en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *