Artifishal, el devastador efecto de los criaderos de salmón

artifhisal Artifishal

Artifishal es una película sobre personas, ríos y la lucha por el futuro de los peces salvajes y el medio ambiente que los sustenta. Explora la caída de los salmones silvestres hacia la extinción, las amenazas plantadas por las pisciculturas y nuestra pérdida continua de fe en la naturaleza.

El documental de Patagonia aborda las desastrosas consecuencias que las piscifactorias y los criaderos de salmón han tenido en los ríos y los ecosistemas que los rodean. Unidas en muchos casos a la construcción de grandes presas. 

La «carrera del salmón», período en el que la especie migra desde el océano y remonta los ríos en los que nació para poner sus huevas de nuevo; es una de los mayores proezas que podemos observar en la naturaleza. 

La introducción masiva de salmones genéticamente inferiores (los de criadero) alteran a la población salvaje y la vuelven más «débil», reduciendo sus posibilidades de supervivencia. Y a la larga, una disminución global de la presencia de salmones. 

Cuando las personas manipulan la naturaleza a su antojo y en función de sus intereses las consecuencias económicas, sociales, culturales y naturales pueden ser dramáticas. Artifishal, analiza este proceso. 


Trailer Artifhisal


Película completa online (con subtítulos en español)

 

 Puedes ver más documentales en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *