10 episodios de Al filo de lo imposible en la conquista de los ochomiles

al filo de lo imposible himalaya ochomiles

Como no recordar el mítico programa Al filo de lo imposible. Su melodía y su narración son de las que quedan grabadas en la memoria. Pocas personas amantes de la montaña no se habrán emocionado con uno de sus capítulos. Conquistas de grandes cumbres que nos hicieron vibrar y nos trasladaron a las cimas más altas del planeta.

Recopilamos 10 imperdibles episodios de Al filo de lo imposible en la conquista de los 14 ochomiles.


1. K2 1994

Reportaje sobre la expedición al K2 donde resultó muerto el montañista Atxo Apellániz, miembro del equipo de Al Filo de lo imposible, en agosto de 1994.


2. K2 EL GRAN CRISTAL

En este episodio se narra la última ascensión a la cima de K2 por Al Filo de lo Imposible, justamente el año en que se celebró el 50º Aniversario de su primera coronación. Con tal motivo, el equipo de TVE, dirigido por Sebastián Álvaro, organizó una expedición formada por los montañeros Juanito Oiarzábal, Edurne Pasabán, Juan Vallejo, Ferrán Latorre y Mikes Zabalza.


3. ANNAPURNA

Maurice Herzog,el primer hombre de la historia en escalar una montaña de mas de 8.000 metros, el Annapurna, vuelve a visitar la montaña que le cambio la vida con el equipo de Al Filo de lo Imposible como testigos, casi 50 años después.


4. KANCHENJUNGA

El Kanchenjunga (8.586 metros) es la tercera montaña mas alta de la tierra. Está situada en la frontera entre Nepal y Sikkim y su escalada por la cara suroeste supone un formidable reto para los alpinistas. 


5. SISHA PANGMA

Edurne Pasaban junto a un equipo de Al filo de lo imposible durante la ascensión combinada al Annapurna y al Shisha Pangma. Pasaban está a un paso de los 14 ochomiles.


6. NANGA PARBAT, LA MONTAÑA DESNUDA

Edurne Pasaban continúa su camino para convertirse en la primera mujer del mundo en coronar los 14 ochomiles. 


7. HIDDEN PEAK: LA MONTAÑA OCULTA

El Gasherbrum I o Hidden Peak, la Montaña Oculta, es una montaña de más de ocho mil metros. Alli nació una pasión por el Himalaya y el germen de lo que se convertiría con el correr del tiempo en Al Filo de lo Imposible.


8. LA CONQUISTA DEL EVEREST

El documental recorre durante una hora la historia de la montaña más alta del mundo con imágenes del archivo de Televisión Española, filmadas por los miembros del equipo de «Al filo» durante más de veinte años. 


9. DHAULAGIRI, LA MONTAÑA BLANCA

El Dhaulagiri, en el confín del Himalaya Nepalés, desde antiguo ha provocado la admiración de los viajeros y peregrinos que recorrían la Ruta de la Sal, que une las fértiles planicies del terai con el altiplano Tibetano.


10. HISTORIA DE LOS OCHOMILES

 

 Puedes ver más documentales en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *