Al Filo de lo Imposible en América

AL FILO en américa

America es un continente fascinante. Desde la Patagonia austral en el sur hasta las frías tierras de Alaska en el norte. En el camino, extensas selvas, islas paradisiacas y desiertos infinitos.

Hoy recopilamos 10 episodios del mítico programa Al Filo de lo Imposible, en el que alpinistas, escaladores, kayakistas y exploradores se aventuran en el continente americano.


1. EL CAPITÁN

El espíritu de libertad que revolucionó la escalada en la decada de los setenta surgió del otro lado del Atlántico, en el Valle de Yosemite y en concreto en una gran pared, mítica para los escaladores de roca, que recuerda el paso de los españoles en el oeste norteamericano: El Capitán, la pared con el mejor granito del mundo.

al filo el capitan america


2. EL CERRO DE JUAN LADRILLERO

Ascenso al cerro Ladrillero en La Patagonia Chilena. Expedición conjunta de Al Filo de lo Imposible, Grupo Militar de Montaña y Ejército de Chile.

al filo cerro america


3. CAMPO DE HIELO NORTE

Cruce del Campo de Hielo Norte, en la XI Región de Chile. Se entra por el glaciar San Rafael para tratar de hacer el cruce completo y llegar a Caleta Tortel. Ascenso del Cerro Ladrillero en Tierra del Fuego.

al filo campo de hielo norte


4. CENOTES DEL YUCATÁN

La Península de Yucatán (México) tiene su subsuelo completamente horadado por un gigantesco dedalo de galerias inundadas conocido como los Cenotes.

al filo cenotes de yucatán america


5. LA DANZA DEL AGUA

Exploración de cavidades en la provincia de Pinar del Río (Cuba). Durante esta expedición se intentó unir varios sistemas a través de sifones o conductos inundados.

al filo la danza del agua


7. BIOBÍO. LA FRONTERA INDÓMITA

El río Biobío (Chile) fue la frontera natural de los araucanos, un pueblo guerrero que supo resistir a incas, españoles y chilenos.En nuestros días representa uno de los mayores retos de cuantos se puedan afrontar en aguas bravas.

al filo biobio


8. PASAJEROS DEL VIENTO

A lomos de un globo aerostático, el equipo de Al filo de lo imposible se propuso cruzar la espina dorsal de un continente: la cordillera de los Andes. Había que subir por encima de los ocho mil metros sobre una interminable extensión de cimas, barrancos y abismos sobre los que uno de los componentes del equipo se lanza en parapente. 

al filo pasajeros del viento


9. LA ÚLTIMA GRAN CARRERA

La Iditarod es la carrera de trineos tirados por perros más bella y dura de cuantas se celebran en el mundo. Una verdadera aventura en Alaska, donde hombres y perros se enfrentan al Gran Norte a lo largo de 1.800 kilómetros.

al filo la ultima gran carrera


10. CERRO TORRE

Ascensión en 1987 a una de las montañas más bellas, emblemáticas y difíciles de América: el Cerro Torre, en la Patagonia Austral.

 

 icon-arrow-circle-right También puedes encontrar más documentales en este enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *