12 documentales sobre esquí de montaña y freeride

documentales esquí de montaña y freeride

La velocidad y la sensación de deslizarse en la naturaleza siempre ha resultado atractiva para el ser humano. Cautivadora. Y ahora, cada vez son más los amantes de la nieve y el esquí, que utilizan las tablas para explorar y disfrutar la montaña. 

Los orígenes del esquí vienen de lejos, pero en las últimas décadas se han logrado descensos casi imposibles. Desde las cumbres más altas de los Himalayas hasta vertiginosas y escarpadas paredes. Y algunos de estos logros han quedado grabados para el recuerdo.  

En esta entrada recogemos 12 impresionantes documentales con el esquí de montaña y el freeride como protagonistas. 


1 – ZABARDAST

Documental acerca de una increíble expedición al interior de la cordillera del Karakórum, una de las mejores montañas para esquiar del planeta, a una altura de 5880 metros. Una aventura en la que cualquier tipo de error puede ser mortal.


2 – SOLVING FOR Z

Cuenta la experiencia del guía IFMGA (International Federation of Mountain Guides Associations) y embajador de Patagonia Zahan Billimoria, en medio de picos embriagadores y de los duros golpes de una vida dedicada al esquí de montaña en entornos de alto riesgo.


3 – LHOTSE

Hilaree Nelson y Jim Morrison completaron el primer descenso de esquí del Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo. Esta es su historia


4 – SOUTH LINES

Sigue la aventura de Aymar Navarro y Txema Trull a través de Los Andes en su viaje anual al invierno austral de Sudamérica para la tercera edición de su proyecto South Lines.


5 – FELICITÉ

Felicidad. Esto es lo que busca el esquiador Pierre Hourticq, acompañado de sus amigos Jérémie Heitz y Victor De Le Rue, en las pendientes extremas del macizo del Mont-Blanc. 


6 – SHELTER

Una historia de cinco aventureros. Su pasión: las cumbres más bellas del mundo y la libertad de recorrerlas. 


7 – FEW WORDS

Un documental premiado que narra la historia de la vida del esquiador más exitoso del mundo Candide Thovex. Esta película nos da una idea de la leyenda detrás de las gafas y nos lleva a las montañas más hermosas del planeta.


8 – TURN OF MIND

Nicholas Wolken, snowboarding ambassador de Patagonia, fascinado por una profunda conexión con la naturaleza, ha pasado un tiempo entre los Alpes suizos acompañado de su splitboard.


9 – TWENTY

Twenty es la culminación de veinte años de filmación en Alta Montaña y plantea la pregunta de «¿merece la pena?»


10 – FROZEN MIND

El snowboarder profesional Victor de Le Rue está probando los límites de lo que es posible y se desafía a sí mismo contra las implacables pistas cubiertas de hielo en Chamonix, Francia.


11 – FIRST SKI DESCENT OF THE K2

Este descenso pasará a la historia como uno de los descensos más atrevidos jamás realizados con esquís. Después de su ascenso en solitario a la cumbre, sin oxígeno, Andrzej Bargiel pasó las siguientes siete horas bajando del pico de 8,611 m.


12 – LA GRAVE

Sin cuerdas, sin pistas y sin nadie que te diga dónde puedes y dónde no puedes ir, La Grave representa un tipo de libertad muy especial que rara vez se encuentra en otras áreas de esquí alpino. 

 

  Puedes ver más documentales en este enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *