Centros de Interpretación del Pirineo Aragonés

Centros de Interpretación del Pirineo Aragonés plan de aigualluts
// Plan de Aiguallut – Red Natural de Aragón

Disfrutar la montaña implica respetarla. Conocerla. Para ello, en el Pirineo Aragonés podemos encontrar diferentes Centros de Interpretación pertenecientes a la Red Natural de Aragón que nos permiten adentrarnos en las riquezas naturales y culturales de la montaña. 

Los Centros de Interpretación son equipamientos ambientales para informar y orientar a los ciudadanos en sus visitas a los Espacios Naturales Protegidos de Aragón y ofrecer un mejor conocimiento y disfrute de los valores naturales y culturales que albergan.

Geología, fauna, flora o cambio climático. Si queremos profundizar en estos conceptos y hacer nuestras salidas más conscientes, visitar los centro de interpretación es una gran oportunidad. Además, la entrada es gratuita.

En el Pirineo Aragonés podemos encontrar diferentes centros de interpretación orientados a diferentes temáticas y repartidos por toda la geografía. 8 de ellos pertenecen a la Red Natural de Aragón y están ligados a Espacios Naturales Protegidos. 

Centros de Interpretación del Pirineo Aragonés

En ellos se ofrece:

  1. Programa Interpretativo o de atención al visitante: ofrece información al visitante sobre el Espacio Natural Protegido a través de los informadores-educadores ambientales y sobre sus valores naturales y culturales. Además de los recursos disponibles y actividades que pueden realizarse.

  2. Programa de atención permanente: por vía telefónica, se concierta una visita al Centro de Interpretación guiada por un informador-educador ambiental.

  3. Programa educativo: destinado a los centros escolares. Se realiza una visita al Centro y su entorno, atendido por educadores ambientales.


 icon-list-alt  Centros de Interpretación del Pirineo Aragonés

 

UbicaciónEspacio Natural ProtegidoTemática
AnsóParque Natural Valles OccidentalesLos valores naturales así como los usos tradicionales de los valles más occidentales del Pirineo aragonés
San Juan de la PeñaPaisaje Protegido San Juan de la Peña y Monte OroelLos diversos valores del Paisaje Protegido (flora, fauna, geología) así como información sobre el Parque Cultural de San Juan de la Peña (Monasterios Viejo y Nuevo)
AguisParque Natural Sierra y Cañones de GuaraLos bosque de ribera y también el medio fluvial
BiergeParque Natural Sierra y Cañones de GuaraLa exposición se centra en los valores naturales y también culturales que alberga el Parque Natural
San Juan de PlanParque Natural Posets-MaladetaEcosistemas forestales y acuáticos, geología y usos antrópicos
EristeMonumento Natural Glaciares PirenaicosLos valores del Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos, así como la importancia como indicadores del cambio climático
BenasqueParque Natural Posets-MaladetaValores naturales, así como aprovechamientos tradicionales del Parque Natural y su entorno
AnetoParque Natural Posets-MaladetaLa exposición muestra la relación entre el hombre y el medio natural en la alta montaña.

 

 icon-arrow-circle-right También puedes leer más sobre Medio Ambiente en este enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *