5 documentales imperdibles sobre alpinismo y montaña

documentales imperdibles sobre alpinismo y montaña

Las montañas son lugares para soñar. Para cumplir nuestras metas y hacer nuestras aspiraciones realidad. A lo largo de la historia se han realizado grandes hazañas alpinísticas. Podríamos contar miles de historias y aventuras.

Entre todas ellas, destacan algunas que han sido registradas y han dejado huella. Recopilamos 5 documentales imperdibles, algunos sin duda, de los mejores y más populares documentales de montaña de la historia. 


1. PURA VIDA. THE RIDGE

En la cara sur del Annapurna, a 7.400 metros, Iñaki Ochoa de Olza está muriendo. Su compañero de cuerda hace sonar la alarma. Y, desde el otro lado del mundo, el intento de rescate más grande en la historia del Himalaya se pone en marcha. 


2. TOCANDO EL VACÍO

En 1985 dos amigos montañeros, Joe Simpson y Simon Yates, se encuentran escalando una montaña remota en los Andes cuando, cerca de la cumbre, uno de ellos se rompe una pierna.


3. MESSNER

El largometraje es un repaso a la trayectoria profesional de uno de los alpinistas más reconocidos y admirados tanto en el ámbito nacional como mundial: Reinhold Messner. La primera persona del mundo en escalar los 14 ochomiles sin oxígeno.


4. LA LLAMADA DEL SILENCIO

Año 1936, los Alpes. Cuatro alpinistas comienzan a escalar la pared norte del Eiger. Es el segundo intento de ascenso. Aquella expedición se convirtió en uno de los sucesos más trágicos de la historia del alpinismo.


5. SUMMITS OF MY LIFE.

Kllian Journet nació en 1987. Es cuatro veces campeón mundial de skyrunning, tricampeón de la UTMB y campeón del mundo de esquí de montaña. El proyecto Summits of my life lo ha llevado a escalar las cimas más complicadas, como el Everest o el Aconcagua y a establecer récords hasta ahora inimaginables.

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más entradas similares en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *