Documental: Ordesa invisible

documental parque nacional ordesa invisible

La naturaleza es la mejor expresión de la vida. Desde las grandes aves y mamíferos hasta los seres más diminutos, todo forma parte de un mismo círculo que gira en perfecto equilibrio. Recorrer la montaña con conciencia y respeto es, sin duda, la mejor forma de descubrirlo.  

Ordesa invisible es un viaje que se adentra en el corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En lo desconocido. Aquello que normalmente pasa desapercibido, aquí lo podemos ver en primer plano.

La calidad fotográfica de esta pieza audiovisual es una verdadera delicia. Un espectáculo para quienes aman la naturaleza y respetan las diferentes formas de vida que en ella habitan. 

El documental se grabó con motivo del centenario del Parque Nacional, en 2018 y ahora podemos ver un avance de lo que será el futuro documental. 


El fin de Ordesa invisible

La finalidad del proyecto es divulgar los aspectos menos conocidos del parque a los montañeros, senderistas y público en general. La película y la exposición fotográfica girán en torno a la idea del Ordesa que pasa más desapercibido a los ojos del visitante, que no se ve por minúsculo u oculto, o bien porque se desconoce su existencia. Los seres vivos y sus interacciones, lugares sorprendentes, pequeños tesoros; una dinámica cambiante que nunca decepciona.

El proyecto nace de la pasión por Ordesa de una familia donostiarra que cumple, coincidiendo con el centenario, 50 años visitando el parque. Carlos Oyarzabal, director del proyecto, cuenta para su realización con su familia, sus amigos y con la colaboración del personal del parque.

 

 icon-arrow-circle-right También puedes ver más documentales en este enlace

 

5 comentarios

  1. Nos gustaría aclarar que el vídeo públicado en Youtube el dia 24 de mayo por el OAPNGOB no corresponde al documental completo, sino a un avance de lo que mostraremos cuando esté finalizado y que tendrá una duración aproximada de 1 hora.
    Gracias por todo el apoyo recibido.

    El equipo de Ordesa Invisible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *