6 películas Reel Rock de mujeres escaladoras

El Reel Rock Film Tour se ha convertido en una de las sagas cinematográficas de escalada más conocidas y prestigiosas del mundo. Cada año, presenta una serie de nuevas películas grabadas alrededor del mundo con los mejores escaladores del momento como protagonistas. 

Fundada en 2005 por los cineastas Josh Lowell y Peter Mortimer, Reel Rock es la principal plataforma mundial de películas de escalada galardonadas que entrelazan acción, humor, corazón y alma. 

Durante sus seis temporadas, existen varios capítulos con mujeres como protagonistas. Historias de superación que rompen estereotipos y destrozan los límites. En esta entrada, recopilamos 6 capítulos del Reel Rock con mujeres escaladoras como protagonistas. Todos ellos gratuitos y subtitulados en español.


1. Break on Through

Sigue a la escaladora norteamericana Margo Hayes en su intento por hacer historia y convertirse en la primera mujer en escalar dos de las vías más duras del mundo: La Rambla en Siurana y Biographi en Francia. 

break on though escaladoras


2. Brette

La estrella en ascenso Brette Harrington emprende un viaje global para superar los límites de la escalada femenina. Su búsqueda la lleva desde Canada hasta la muralla de El Capitán y luego a un free solo histórico en las cimas salvajes de la Patagonia.

brette escaladoras


3. The high road

Mientras que la mayoría de los escaladores de Boulder se enfocan en movimientos difíciles cerca del suelo, Nina Williams ha puesto su vista más alta. El film sigue su crecimiento mientras asombra al mundo de la escalada con algunos ascensos espectaculares.

the high road


4. Young Guns

Después de una decepción en Noruega, la ambiciosa búsqueda de Ashima Shiraishi por ser la mejor del mundo la lleva hasta Japón. Allí, luchará con Horizon, una escalada V15 que, si se completa, consolidaría el lugar de Shiraishi en la historia del búlder.

young guns escaladoras


5. Spice girl

La escena de la escalada británica es conocida por su estricta ética tradicional y un machismo competitivo entre los escaladores. Pero Hazel Findlay está rompiendo los estereotipos del escalador británico tradicional.

Spice girl escaladoras


6. Operation Moffat

La escritora y escaladora Claire Carter está tratando de forjar un camino valiente en la vida. Encuentra inspiración en la legendaria guía y escritora Gwen Moffat, quien, medio siglo antes, rompió el molde de lo que las mujeres pueden lograr en las montañas.

operation moffat

 

 icon-arrow-circle-right Puedes encontrar más documentales sobre escaladoras y más en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *