Alta ruta de los Perdidos

la alta ruta de los perdidos

El Pirineo es un lugar para soñar. Repleto de lugares y rincones que descubrir y cimas que coronar. Los montañeros a lo largo de los años vamos tachando experiencias en nuestra lista personal. En ella, hay una serie de rutas de varios días que no pueden fallar. Una de las más destacadas es la Alta ruta de los Perdidos

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los rincones más espectaculares que guarda el Pirineo. Y por aquí discurre la Alta Ruta de los Perdidos. La experiencia de pasar 6 noches durmiendo entre montañas. Contemplar sus amaneceres y atardeceres recorriendo lugares con tanta historia, seguro que vale la pena. 

La Alta Ruta de los Perdidos consta de 6 etapas. A lo largo de las cuales podremos recorrer impresionantes cascadas, glaciares supervivientes, ríos salvajes y macizos de en sueño. Además, y como guinda del pastel, atravesaremos la legendaria Brecha de Roldán, el imponente circo de Gavarnie y podremos contemplar macizos tan míticos como Monte Perdido y Vignemale, la mayor cumbre del Pirineo francés.

La ruta comienza y termina en el Refugio de Bujaruelo. Y aunque no consta de una dificultad extrema, es una actividad exigente por lo que se recomienda el uso de guías si no se cuenta con la experiencia suficiente. Especialmente fuera de los mese de verano.

mapa alta ruta de los perdidos


 icon-th-list  Etapas

 

ETAPAINICIORECORRIDOFIN
Etapa 1Refugio BujarueloLa Brecha de Roldán y OrdesaRefugio Góriz
Etapa 2Refugio GórizAñisclo y PinetaRefugio Pineta
Etapa 3Refugio PinetaGlaciar de Monte Perdido y lago de MarboréRefugio Espuguettes
Etapa 4Refugio EspuguettesCirco de GavarnieRefugio Grange de Holle
Etapa 5Refugio Grange de HolleMacizo VignemaleRefugio Oulettes
Etapa 6Refugio OulettesValle del AraRefugio Bujaruelo

 icon-list-alt  Datos relevantes

datos kilómetros desnivel etapas alta ruta de los perdidos

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más artículos del Pirineo en este enlace

 

2 comentarios

    • Hola, la travesía es espectacular y merece mucho la pena. Si estás interesada y deseas más información puedes entrar en la web oficial de la Alta ruta de los Perdidos, hay encontrarás todos los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *