Camino de Santiago francés por Aragón

camino de santiago por aragón

Caminar durante días es una de las experiencias más gratificantes que podemos vivir en la naturaleza. Sumar kilómetros en las piernas y recuerdos imborrables en la memoria. El Camino de Santiago francés por Aragón es una de las travesías más populares que podemos realizar en el Pirineo. Salvaje y puro, son miles las personas que lo recorren cada año. 

Siguiendo el curso del río Aragón, el Camino de Santiago nos lleva desde la inmensidad de las grandes cumbres pirenaicas hasta la serenidad de la depresión media. Atravesaremos el Parque Natural de los Valles Occidentales, el valle del Aragón y la canal de Berdún. Lugares de naturaleza envidiable y una riqueza y diversidad paisajística única. Además, el valor cultural, arquitectónico y espiritual del recorrido es indescriptible. 

Las personas caminan por muchos motivos. Y en el Camino podemos encontrarlos todos y cada uno. Pero en el fondo, no importa el motivo, si no el camino en sí, y quizá esa sea una de las grandezas de esta travesía. Además, poder recorrer 15 pueblos y conocer a su gente y su cultura se vuelve asombroso. 

camino de santiago por aragón mapa recorrido etapas

El recorrido comienza en el paso fronterizo de Somport y se puede realizar en 4 etapas, aunque se recomienda dedicar algún día más para disfrutar al máximo el Camino. También existen itinerarios alternativos que nos permitirían conocer lugares tan destacados en la historia y tradición aragonesa como las ermitas de San Adrián de Sasabe y Santa María de Iguacel. Así como el legendario Monasterio de San Juan de la Peña, cuna del Reino de Aragón y joya arquitectónica y artística del Pirineo. 

El Camino de Santiago por Aragón guarda una magia milenaria que se perpetúa con el paso de cada peregrino. Es un lugar histórico de tradición fronteriza, que ha quedado grabada en cada piedra y cada casa. Como no disfrutar y ser parte de esta aventura. 


 icon-list  Recorrido

 

RecorridoKilómetrosTiempo aprox. Desnivel
Somport – Canfranc Estación8’5km2h 15′-430
Canfranc Estación – Villanúa8km2h 15′-245
Villanúa – Jaca13,5km3h 30′-135
Jaca – Santa Cilia15’5km4h-170
Santa Cilia – Arrés12,5km3h 15′+40
Arrés – Artieda18,1km5h-38
Artieda – Ruesta6,5km1h 45′-232
Ruesta – Undués de Lerda11,3km3h+200

 icon-list-alt Datos relevantes

camino de santiago por aragón datos relevantes

 

icon-home  Enlace Alojamientos

icon-arrow-circle-right También puedes leer más travesías del Pirineo en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *