El Pirineo es un lugar especial. Y con él, sus gentes. Las duras condiciones de la vida en la montaña han marcado nuestra forma de vida y, sin duda, nuestro carácter.
Las gentes que han vivido y habitado los valles pirenaicos desde hace miles de años se supieron adaptar al modo de vivir que exige la montaña. Supieron convivir en perfecto y delicado equilibrio con la naturaleza.
Las milenarias cultura y tradiciones del pasado han llegado vivas a nuestros días. Todavía hoy es fácil observar la herencia de aquel legado: en la construcción de las casas, en los usos del paisaje, en los símbolos, en nuestros carnavales, en nuestras canciones y leyendas, en nuestros trajes típicos y en nuestra lengua. De nosotros depende que así continúe.
Los nuevos tiempos llegan para todos, ley de vida. Sin embargo, nunca debemos olvidar de donde venimos. Quizá hoy sea un buen momento para mirar atrás, aprender, y así elegir hacia donde vamos. Ver los pueblos pirenaicos llenos de vida del pasado y soñarlos así en el futuro.
Recopilamos una serie de fotos antiguas de la vida en el Pirineo, para no olvidar. Retratos del pasado que han quedado para el recuerdo.
Fotos antiguas Pirineo
enlace. Puedes ver más fotogalerías del Pirineo en este
Dejar un comentario