Tour del Aneto

tour del aneto

El Pirineo es un lugar para soñar. Repleto de lugares y rincones que descubrir y cimas que coronar. Los montañeros a lo largo de los años vamos tachando experiencias en nuestra lista personal. En ella, hay una serie de travesías de varios días que no pueden fallar. Una de las más destacadas es el Tour del Aneto

Los 3.404 m que separan la cima del Aneto del nivel del mar, convierten a este pico legendario en la cota más alta del Pirineo. Es nuestra cumbre reina y, como no podía ser de otra forma, su fama le precede. Son muchos los montañeros que cada año ascienden la más grande de nuestras montañas. Pero además, no podemos olvidar el impresionante entorno natural que la rodea. 

El Aneto se encuentra en el macizo de la Maladeta. Y una de las mejores y más apasionantes formas de descubrir sus alrededores es realizar el Tour del Aneto. Ver el atardecer y el amanecer cada día rodeados de montañas, contemplando el mítico Aneto, es una aventura que sí o sí merece la pena. 

mapa refugios tour del aneto

De acuerdo a nuestra propuesta, la ruta comienza y termina en el pueblo de Benasque. Aunque también es posible partir desde Vielha (en la Val d’Aran). Durante 6 etapas, podremos recorrer 5 valles y atravesar 6 collados repletos de la más inhóspita naturaleza salvaje. En nuestros piernas sumaremos 115km y 11.332m de desnivel. Y además, si queremos, podemos añadir una etapa más para coronar el Aneto: hacer una noche en el Refugio de la Renclusa y desde aquí atacar la cumbre. 

El recorrido no consta de una dificulta extrema pero es exigente por lo que se recomienda el uso de guías si no se cuenta con la experiencia suficiente. Especialmente fuera de los mese de verano.

mapa refugio collados tour del aneto desnivel datos informacion


 icon-th-list  Etapas

 

ETAPAINICIORECORRIDOFIN
Etapa 1BenasqueCerler y Collado de BasibéCastanesa
Etapa 2CastanesaCollado de SalinasAneto pueblo
Etapa 3Aneto puebloRefugio de Conangles y Port de VielhaVielha
Etapa 4VielhaUelhs deth Joeu y Còth de l’infernHospice de France
Etapa 5Hospice de FrancePuerto de BenasqueHospital de Benasque
Etapa 6Hospital de BenasqueBaños de BenasqueBenasque

 icon-list-alt  Datos relevantes

datos tour del aneto informacion

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más artículos del Pirineo en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *