Seis webcams para seguir la vida de las aves europeas

lechuza webcams

Afortunadamente, hoy en día no es necesario estar cerca de los nidos para observar las aves que viven en ellos. Las cámaras web, instaladas mientras las aves están migrando, pueden ofrecernos imágenes insólitas sobre la vida secreta de las aves en cualquier parte del mundo.

La sensación de observar aves anidando en tiempo real es verdaderamente mágica. A menudo vemos a las aves alimentándose o volando, pero dentro del nido es donde sus comportamientos domésticos más encantadores pasan a primer plano. Las personalidades de las aves realmente brillan mientras se acicalan con amor, limpian el nido y cuidan a sus crías. 


Educación y conservación

De esta manera, las cámaras situadas en nidos son una excelente manera de educar al público, crear conciencia sobre la conservación y construir un vínculo con el mundo natural que inspira la acción de manera mucho más efectiva que cualquier hecho o cifra. Estos son solo algunos ejemplos de numerosos países que participan en el programa Spring Alive de webcams en nidos que están haciendo un gran trabajo para las aves y las personas.

camaras webcams aves europa 1


España: vencejos pálidos en el techo de una escuela

Como muchos vencejos, los vencejos pálidos pasan toda su vida volando, alimentándose, durmiendo y cortejando en el aire. La única vez que llegan a la tierra es para construir su nido y criar a sus polluelos. Los alumnos de la escuela Esclavas SCJ en Cádiz instalaron una cámara nido en el techo de su escuela y estudiaron a los vencejos como parte de un proyecto académico. 


República Checa: Charrán común en islas flotantes

Los charranes comunes viajan desde el sur de África para llegar a sus lugares de reproducción, un viaje de hasta 10,000 kilómetros. Desafortunadamente, cuando llegan allí, es difícil encontrar un hábitat adecuado. En Europa central, la especie se reproduce en islas bajas de grava y orillas de ríos; sin embargo, con las presas y otras modificaciones en los cursos de agua, estos hábitats son cada vez más escasos. En la República Checa, HeidelbergCement trabajó con la Sociedad Checa de Ornitología (BirdLife Partner) para establecer una serie de islas flotantes de hormigón, donde las aves pueden alimentarse y reproducirse sin ser molestadas.


Reino Unido: lechuzas en una antigua cantera

Tice’s Meadow en Surrey, Reino Unido, es una antigua cantera de Heidelberg Cement que ha sido restaurada a prados, bosques y hábitats de humedales que ahora forman una reserva natural local. Los voluntarios de la comunidad instalaron una variedad de cajas nido en todo el sitio, una de las cuales se ha convertido en un hogar de lujo para las lechuzas comunes. ¡Este año, han criado cuatro polluelos que están casi listos para emplumar!

Ver aquí: https://tices-meadow-barn-owls.click2stream.com/


Letonia: cigüeñas negras en la copa de un árbol alto

A diferencia de la icónica cigüeña blanca, que a menudo anida en la parte superior de las casas de las personas, la cigüeña negra es un ave muy tímida que evita todo contacto humano. Las cigüeñas construyen sus nidos en las copas de árboles altos, al menos a 25 metros del suelo. Esta cámara nido, creada por el Fondo Letón para la Naturaleza, es una de las únicas formas de conocer la vida de esta reservada ave.


Letonia: Azores del norte en un paisaje industrial

Las aves rapaces pueden ser temibles cazadoras, pero también son padres cariñosos y dedicados. Estas majestuosas aves rapaces pasan gran parte de la temporada de reproducción capturando aves pequeñas y mamíferos para sus polluelos hambrientos. La hembra Northern Goshawk en esta transmisión en vivo, creada por el Fondo Letón para la Naturaleza, es famosa por su personalidad asertiva, que a menudo ataca a las personas cuando se acercan demasiado al nido. Pero en general, la pareja está muy acostumbrada a la actividad de la instalación industrial junto a la que viven.


Reino Unido: Momentos mágicos del vencejo común

A los vencejos comunes les encanta anidar en los huecos debajo de los techos de las casas e iglesias antiguas, pero los edificios modernos no tienen tantos recovecos y recovecos. Es por eso que cada vez más personas están instalando cajas nido artificiales.

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más sobre fauna en este enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *