«Humla» un documental a través del río más largo y caudaloso de Nepal

humla documental 1

«Humla» es un documental de aventura en los ríos más remotos del mundo. Un viaje en el tiempo a través del fluir de las aguas que descienden desde las montañas más altas del planeta. 

En 1987, seis experimentados kayakistas realizaron el primer descenso del Humla Karnali. Con esta hazaña dieron a conocer al mundo uno de los mayores tesoros ocultos de los Himalayas. Años después, diversas expediciones de kayakistas han seguido sus pasos.

En la película cuatro kayakistas se enfrentan al Humla Karnali, el río más largo y caudaloso de Nepal y uno de los más impresionantes del mundo. Una navegación de 400km que es mucho más que un descenso extremo: un viaje por una tierra anclada en el pasado, aislada del desarrollo mundial, hostil y a la vez muy acogedora.

Estrenada en el Bilbao Mendi Film Festival 2016 es la segunda obra del director Mikel Sarasola, una nueva aventura, que sigue con sus viajes a través de los mayores ríos del planeta. En su aventura le acompañaron tres kayakistas de River Guru (Murillo de Gállego). 


 icon-video-camera  Documental completo

 

 

 icon-arrow-circle-right Puedes encontrar más documentales en este enlace

 icon-arrow-circle-right También puedes leer más sobre aguas bravas en el Pirineo aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *