Documental: La cara salvaje de los Pirineos

la cara salvaje del pirineo

El Pirineo es una extensa cordillera que conecta dos mares. Aquí, diferentes especies y formas de vida han encontrado un lugar ideal para vivir. Envueltos por majestuosas montañas, ríos vigorosos e infinitos bosques. 

La vida en la montaña no fue fácil, bien lo saben los habitantes de estos valles. Sin embargo, la belleza de estos lugares y el estrecho vínculo creado con la naturaleza bien merece la pena. 

El Pirineo y su carácter salvaje son el refugio de muchos animales; una increíble y variada fauna que viaja desde los pequeños insectos hasta los grandes carnívoros. Además, la cordillera pirenaica, considera como el segundo núcleo en biodiversidad de Europa (sólo después de los Alpes) también acoge especies únicas en peligro de extinción como el oso, el quebrantahuesos, el visón europeo, el urogallo o el desmán de los pirineos.

El documental «La cara salvaje de los Pirineos», del alemán Jens-Uwe Heins, es un espectacular viaje por la exhubarante naturaleza pirenaica y sus distintas formas de vida. Bien merece la pena sentarse y contemplar tanta belleza. 


 icon-video-camera  Documental completo en castellano


Sinopsis «La cara salvaje de los Pirineos»

Cuando Dios creó los Pirineos, dice la leyenda, hizo las rocas para que pudieran beber la luz durante todo el día. Por la noche, lo devuelven al mundo, lo que explica por qué las paredes de roca brillan bajo las estrellas, como en el famoso circo de Gavarnie.

Cuando llegan las nieves, las rebecos o los lobos tienen dificultades para encontrar algo para comer y duran hasta los primeros signos de la primavera, a mediados de febrero.

 

 icon-arrow-circle-right Puedes encontrar más documentales de montaña y naturaleza en este enlace

 icon-arrow-circle-right También puedes conocer más sobre la increíble fauna del Pirineo aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *