Graban al oso Goiat caminando sobre una cresta nevada en Hautes-Pyrénées

graban oso goiat cresta

El fotógrafo francés Nathan Birrien vivió y fotografío este domingo uno de esos momentos únicos. El despertar de un oso pirenaico que, después de la hibernación, camina tranquilamente sobre una cresta nevada en Hautes-Pyrénées.

Para capturar el encuentro, a más de 2.800m de altitud en la comuna occitana de Loudenvielle, el joven utilizó un telescopio y además de las imágenes pudo grabar un vídeo del encuentro. 

La publicación, que se ha vuelto viral en redes, incluía el siguiente mensaje del autor: 

«¡Probablemente una de las reuniones más bellas de mi vida! Cuando la naturaleza recupera sus derechos, ¡nos ofrece momentos de pura magia! Un oso que ha emergido de la hibernación en primavera. Solo, a 2800 m, dejándose llevar por el viento. Debemos proteger todo esto, respetar nuestro medio ambiente. ¡Algún día nos lo devolverá! En un video, vemos al animal avanzando, tranquilo (recorra las fotos a la derecha para ver el video)»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nathan Birrien Visual (@nathanpyr) el

Al parecer y según señalan algunos expertos, podría tratarse del oso Goiat, ubicado el 31 de marzo en una comuna vecina. Este oso fue introducido en Catalunya en el año 2016 y es habitual verlo en la vertiente sur del Pirineo. 

Debido al aumento de las temperaturas y la primavera temprana, varios osos ya se han despertado de su sueño invernal. Seguro que notan nuestra ausencia. 

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más sobre fauna del Pirineo en este enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *