Hijas del hielo

hijas del hielo sarrio pirineo cima norte

El fotógrafo Iñaki Larrea ha lanzado un Verkami para publicar un libro de fotografía de naturaleza en el cual relata la vida secreta invernal de uno de los animales más fascinantes, el Sarrio o Rebeco.

Ágil y saltarín, constituye una de las especies más representativas del Pirineo.


Hijas del hielo

En este mundo aséptico de individuos absortos, hay una creciente necesidad de despertar de nuevo sensibilidad y empatía. Provocar una chispa de amor por el medio natural que nos rodea, y del cual vivimos tan alejados.

hijas del hielo

Hay criaturas que poseen esa virtud, y el rebeco o sarrio (Rupicapra pyrenaica), es una de ellas. La idiosincrasia de este peculiar bóvido, invita a soñar a nuestras mentes confinadas en cemento. Tan sólo con su observación, uno es contagiado de vida en su plenitud, de fascinación por el medio en el que vive, y de anhelo por un pasado ya tan lejano en contacto con la naturaleza.

sarrio pirineo

El libro Hijas del hielo no es un manual de etología, sino un canto de amor por los animales y las montañas, con el que provocar la fascinación de quien lo escuche.

hijas del hielo sarrio pirineo rebeco

He pasado cientos de horas de observación a lo largo de dos inviernos, para poder capturar algunos de los grandes momentos que se dan en la naturaleza en unas condiciones climáticas extremas, y poder mostraros la enorme belleza de los Pirineos invernales y la de sus habitantes.

sarrio pirineo

Cuento con la colaboración del pintor Manuel Sosa, y un apunte científico de la investigadora Pilar Jimeno Brabo. Será un libro de 116 páginas a 29 x 29 centímetros, y con tapas duras. Contiene más de 80 fotografías y unos textos narrativos que cuentan una historia de la vida en las montañas.

 

VERKAMI

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más sobre fauna del Pirineo en este enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *