Dec de Lhurs invernal

dec de lhurs cima norte

Dec de Lhurs desnivelesEntre los imponentes picos dolomitas y las verdes praderas del Valle de Lescun, se abre paso el Dec de Lhurs (2.176m), escarpada cima que comparte nombre con el ibón. Desde su cumbre tendremos unas grandiosas vistas a las míticas Agujas de Ansabere y al circo glaciar de Lhurs.

Nuestra ruta comienza en el parking de Anapia. Es momento de dejar el coche y calzarse las botas. Los primeros kilómetros de la ruta se realizan a través de un bosque mixto y sobre el barranco de Landrosque. Tras poco menos de dos horas siguiendo una senda muy bien marcada, nos introduciremos en el imponente circo de Lhurs. Aquí encontraremos el ibón.

Si queréis conocer de forma más detallada la excursión hasta el ibón de Lhurs (1.700m), podéis leer esta entrada.

Junto al ibón de Lhurs, se encuentra la cabaña Claveanne. Suele estar abierta y se puede utilizar de refugio. Desde aquí, continúa nuestro camino hasta la cima del Dec de Lhurs.

En dirección SE, tendremos que continuar el valle y después de superar unas lomas (unos 200 metros de desnivel) llegaremos a un collado con impresionantes vistas al Pirineo aragonés. A nuestra derecha, la Mesa de los Tres Reyes, el Petrechema y las Agujas de Ansabere. A la izquierda, nuestro objetivo.

Desde aquí, un sendero nos marca el camino a través de la cresta. Siempre con vistas a la cima. Quizás al final tengamos que usar las manos para trepar un poco, pero no hay gran dificultad.

En nuestro caso, tuvimos que usar crampones. En los Valles Occitanos siempre se acumula bastante nieve, pero es una ruta muy cómoda.

Una excursión espectacular para disfrutar del Valle de Lescun, sin duda uno de los rincones más bonitos que esconde el Pirineo.

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más rutas del Pirineo en el siguiente enlace.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *