4 fotogalerías de flores del Pirineo

4 fotogalerías flora

La fotografía y las plantas caminan de la mano. La infinidad de formas y colores que se dibujan en la flora son la delicia de muchos fotógrafos. El Pirineo, es un escenario ideal para aunar las dos pasiones. Con esta entrada, recogemos 4 hermosas fotogalerías de flores y plantas pirenaicas.


1. UN PASEO FOTOGRÁFICO POR LA PRIMAVERA

La primavera dibuja una acuarela de colores en el Pirineo. Sobre el fondo verde, emergen ansiosas una infinidad de flores y plantas que nos regalan tonalidades infinitas. Si damos un paseo por nuestros pueblos encontraremos los árboles florecidos, los campos de cultivo creciendo, los huertos emergiendo (ahora se plantan la mayoría de verduras) y miles de flores a nuestro alrededor. 

  Fotogalería 

primavera flor bisalto


2. ORQUÍDEAS DEL PIRINEO

El Pirineo es tierra de vidaMiles de especies de flores y plantas nos rodean. Entre ellas, existe un género particularmente admirado y fotografiado. Son las orquídeas silvestres. En el mundo existen más de 20.000 especies de orquídeas repartidas en todo tipo de climas y ecosistemas. Solo se ausentan de los polos y los desiertos más áridos.

  Fotogalería

orqídeas pirineo


3. FOTOGRAFIANDO NUESTRA FLORA

El Pirineo es el segundo núcleo en diversidad de Europa y más de 4.300 especies de plantas llenan de vida nuestros valles y sustentan nuestra flora. Algunas de las flores son bien conocidas. Sin embargo otras, más extrañas y singulares. Si miramos a nuestro alrededor, enseguida encontraremos decenas de ellas.

  Fotogalería 

margarita flora


4. LA FLORACIÓN DE LOS ALMENDROS

El Almendro (Prunus dulcis) no es un árbol autóctono pirenaico. De eso no hay duda. Sin embargo, no es extraño encontrarlo entre las huertas y huertos de los pueblos del Pirineo. Su presencia en nuestros valles es reciente pero ya ocupa un lugar en nuestro imaginario y, cada vez, está más extendida. El almendro es uno de los primeros frutales en florecer. Cada año, unas semanas antes de la llegada de la primavera, nos regala un espectáculo natural.

     Fotogalería

floración almendros cima norte

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más entradas similares en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *