El Pirineo es tierra de vida. Miles de especies de flores y plantas nos rodean. Entre ellas, existe un género particularmente admirado y fotografiado. Son las orquídeas silvestres.
En el mundo existen más de 20.000 especies de orquídeas repartidas en todo tipo de climas y ecosistemas. Solo se ausentan de los polos y los desiertos más áridos. Su adaptabilidad es impresionante y constituyen la mayor familia de plantas vasculares. En los climas tropicales, pueden vivir sobre los árboles pero en Europa, como norma, crecen en el suelo. Normalmente en prados y pastizales.
Toponimia: La palabra orquídea deriva del griego órjis (testículo) e idéa (forma). Hace referencia a la peculiar forma de los tubérculos del género orchis.
En la Península Ibérica, el número de especies de orquídeas ronda las 115. Alrededor de 70, podemos encontrarlas en el Pirineo. Aquí vamos a conocer algunas de ellas.
Galería Orquídeas Pirineo
En el atlas de las flores de los Pirineos están recogidas y catalogadas todas las plantas que podemos encontrar en el Pirineo. Entre ellas las orquídeas.
También puedes leer más entradas similares en este enlace.
Dejar un comentario