La nieve ha inundado el Pirineo. La montaña se ha teñido de blanco para regalarnos unas imágenes como hacía tiempo que no veíamos. Los espesores son magníficos y aunque dificultan caminar (incluso con raquetas), dibujan paisajes de en sueño.
El Valle de Zuriza, en el Parque Natural de los Valles Occidentales, es un lugar perfecto para los paseos en raquetas de nieve. Desde aquí, sin grandes desniveles, podemos contemplar las imponentes paredes que nos rodean. Mención especial para la magnífica Cresta d’Alano.
Nuestro paseo fotográfico es una sencilla ruta que comienza junto al Camping de Zuriza y termina en el parking de Taxeras. La pista está totalmente cubierta de nieve y aunque se camina con dificultad, el paisaje lo merece.
En aproximadamente 1h llegaremos a destino, disfrutando en todo momento de las imponentes vistas a la cresta d’Alano y de una nieve que ha cubierto cada árbol y cada roca. Una ruta sencilla pero agradecida, con bonitos paisajes para disfrutar de una mañana en la montaña.
En cuanto a la toponimia podemos destacar el nombre de Alano (grupo étnico de origen iranio formado por pastores nómadas muy belicosos de diferentes procedencias que llegaron a la Península Ibérica). Así como Taxeras, nombre derivado del Tejo o Taxo, árbol de carácter mágico y legendario en la cultura celta.
Fotogalería
Puedes encontrar más rutas del Pirineo en este enlace. O más fotogalerías aquí.
Dejar un comentario