Paseo fotográfico en raquetas por Zuriza

cresta de alano husky pirineo zuriza

La nieve ha inundado el Pirineo. La montaña se ha teñido de blanco para regalarnos unas imágenes como hacía tiempo que no veíamos. Los espesores son magníficos y aunque dificultan caminar (incluso con raquetas), dibujan paisajes de en sueño. 

El Valle de Zuriza, en el Parque Natural de los Valles Occidentales, es un lugar perfecto para los paseos en raquetas de nieve. Desde aquí, sin grandes desniveles, podemos contemplar las imponentes paredes que nos rodean. Mención especial para la magnífica Cresta d’Alano. 

cresta d'alanao zuriza

Nuestro paseo fotográfico es una sencilla ruta que comienza junto al Camping de Zuriza y termina en el parking de Taxeras. La pista está totalmente cubierta de nieve y aunque se camina con dificultad, el paisaje lo merece. 

En aproximadamente 1h llegaremos a destino, disfrutando en todo momento de las imponentes vistas a la cresta d’Alano y de una nieve que ha cubierto cada árbol y cada roca. Una ruta sencilla pero agradecida, con bonitos paisajes para disfrutar de una mañana en la montaña. 

En cuanto a la toponimia podemos destacar el nombre de Alano (grupo étnico de origen iranio formado por pastores nómadas muy belicosos de diferentes procedencias que llegaron a la Península Ibérica). Así como Taxerasnombre derivado del Tejo o Taxo, árbol de carácter mágico y legendario en la cultura celta.


 icon-camera  Fotogalería

monte y luna

 

valle de zuriza vistas a la cresta de alano

 

valle de zuriza con nieve

 

husky perro senda pirenaica gr 11 zuriza

 

árboles helados

 

valle de zurzia

 

cresta de alano

 

cresta de alano

 

cresta de alano

 

valle de zuriza

 

husky quimal cima norte

 

zuriza valle con nieve

 

 icon-arrow-circle-right Puedes encontrar más rutas del Pirineo en este enlace. O más fotogalerías aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *