Escalada en el Ferial – Belagua

escalada belagua zona sector

Belagua se abre ante nosotros al final del Valle de Roncal y conforma un impresionante complejo kárstico de alta montaña. Con una gran diversidad, constituye uno de los más ricos ecosistemas pirenaicos de Navarra. No es casualidad que aquí podamos encontrar sus cimas más altas. Entre ellas la Mesa de los Tres Reyes (2.428 m).

Los barrancos del Alto Ezka (oficialmente río Belagua) y de Arrakogoit bañan los extensos hayedos y bosques de pino negro. Algunos de ellos todavía vírgenes y prácticamente intactos. Sin duda, Belagua conforma un lugar perfecto para los amantes de los deportes de montaña.

Además de esquí de fondo en invierno (22 km repartidos en 7 pisadas), también podemos practicar otros deportes. Entre ellos, la escalada

escalada belagua zona sector


Zona de escalada El Ferial – Belagua

Junto al Centro de Esquí Nórdico se encuentra la zona de escalada El Ferial – Belagua. Cuenta con una gran cantidad de vías de grado bajo (desde IV hasta 6b) lo que le convierte en un lugar perfecto para iniciarse en la escalada. Además, la belleza del entorno de alta montaña hace que escalar aquí sea doblemente gratificante. 

escalada belagua zona sector

La escuela se compone de 35 vías repartidas en cuatro sectores: Zampori, Ferial, Eraize y Arlás. La roca caliza guarda muy buenas condiciones y la longitud de las vías oscila entre 10 y 15 metros. Es cara sur muy soleada por lo que a pesar de la altitud podemos encontrar temperaturas muy agradables. 


Material necesario
CascoCuerda 40 mts10 cintas

 icon-copy  Croquis

 

escalada belagua
// Manuel Suárez

 

escalada belagua
// Manuel Suárez

 

escalada belagua
/ Manuel Suárez

 

escalada belagua
// Manuel Suárez

 

escalada belagua
// Manuel Suárez

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más entradas de escalada en este enlace

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *