Barranco Lalarri Superior

barranco lalarri superior

Durante los meses de septiembre y octubre parece que el Pirineo se tranquiliza un poco, al recorrer sus senderos ya no escuchamos el estruendo de sus gargantas. Pirene está descansando, guarda fuerzas para el invierno y nos da una tregua para descubrir sus entrañas.

Este mes es el más indicado para descender “con relativa tranquilidad” los barrancos de altura del Pirineo. Donde los fuertes caudales de ríos como Aguas Limpias, Ara, Ésera o Cinca no nos permiten hacerlo en otros momentos del año.

Aún así, estamos hablando de descensos técnicos donde hay que prestar muchísima atención así como tener experiencia en estas actividades. Lo mejor, como siempre, es confiar en un profesional para que nos acompañe en estas actividades.


Barranco Lalarri Superior

El barranco está considerado uno de los más hermosos del Pirineo aragonés. Situado muy cerca del circo glaciar de Pineta, justo encima de los bonitos llanos de Lalarri, sus aguas descienden de los gigantes La Munia y Robiñera, a través de verdes prados hasta que a casi la cota de 2500m de altitud excava una gran cascada de 50m dando comienzo a este alpino descenso frente a la cara norte del Monte Perdido.

Esta garganta es muy alpina, grandes rápeles, pozas poco profundas y en definitiva eso, muros a cada cual más bonito que el anterior, mucha fuerza en las aguas y un entorno espectacular.

Lalarri es ambiente de alta montaña, son rápeles hermosos y vivir el Pirineo desde dentro.


Lugar: Valle de Pineta

Tiempos aprox.: 9h de actividad (3h aprox. – 5h descenso – 1h retorno)

Solo apto para personas con experiencia.


 

 Entrada de Caminos a la Cumbre, guías profesionales del Pirineo. Entre sus servicios ofrecen la posibilidad de realizar barranquismo interpretativo.

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más entradas similares en este enlace.

 

Por Mateo Aldea

Guía de media montaña Caminos a la Cumbre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *