Basender y Portiacha

barrancos portiacha y basander
desniveles barrancos basender y portiacha
Sierra de Guara // Barrancos secos para el invierno

Durante el invierno parece que termina la temporada barranquera, tenemos que centrarnos en otras cosas y olvidarnos de los cañones hasta la siguiente primavera.

Pero no es así. El Pirineo y la Sierra de Guara nos reservan para esta época del año numerosos barrancos secos que nada tienen que envidiar a sus primos con agua.

La posibilidad de descender estos cañones sin agua nos permite admirar toda la profundidad de sus gargantas. Cada rincón es espectacular, rezuma tranquilidad y el descender sin prisas ayuda a comprender mejor la formación de estos rincones del Pirineo. Además de aprender la forma más segura de recorrerlos.

Una de las combinaciones más hermosas de Guara para este invierno es el barranco Basender. Nos cuenta historias de épocas en las que el joven Pirineo se moldeaba a través de la fuerza de grandes ríos. Seguidamente, seguiremos admirando estas formaciones con el barranco Portiacha, en la otra orilla del río Vero, más técnico y corto pero aún más espectacular si cabe. 

En el siguiente vídeo tenéis un anticipo:


 icon-clock-o Tiempos

  – Basender. 1 hora + 2 horas de descenso

  – Portiacha. 1.30 horas + 1 hora de descenso

  – Tiempo total actividad: 6 horas aprox.


 icon-arrow-circle-right  Esta actividad la hemos realizado con Caminos a la Cumbre, guías profesionales del Pirineo. Entre sus servicios ofrecen la posibilidad de realizar barranquismo interpretativo.

 icon-arrow-circle-right  Podéis leer más entradas similares en el siguiente enlace

 

Por Mateo Aldea

Guía de media montaña Caminos a la Cumbre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *