Barranco del Hospital de Siresa

barranco del hospital de siresa

El barranquismo es un deporte que nos permite adentrarnos en el corazón de la montaña y recorrer sus cañones y gargantas. En el pueblo de Siresa encontramos el barranco del Hospital, uno de los más populares del Valle de Echo.

Se trata de un barranco sencillo, divertido y muy abierto (por lo que no es muy frío) lo que le convierte en un barranco perfecto de iniciación. Además, existen muchos escapes y la mayoría de saltos se pueden evitar. De hecho, son muchas las empresas que trabajan con clientes en este barranco.

rápel barranco del hospital de siresa

El descenso por el Hospital recorre un espectacular flysch plegado, en el que la roca dibuja llamativas siluetas. El barranco tiene un poco de todo, rápeles, saltos, toboganes y dependiendo del caudal podremos variar entre algunos de ellos (atención en los saltos a la profundidad de las pozas).

Nosotros realizamos la actividad con un solo coche, por lo que la aproximación es un poco más larga. Comenzamos y terminamos en el parking que hay en el pueblo junto a la carretera. Sin embargo, también existe la posibilidad de realizar el apoyo con un segundo coche. 


Barranco del Hospital de Siresa
Carácter Vertical: 2Rápeles <17m
Carácter Acuático: 2Aproximación 40′ (un coche)
Compromiso: IIDescenso 2h 00′
icon-location-arrow Track de la RutaRetorno 5′

Descripción de la ruta

Dejamos el coche en el pueblo de Sieresa, en el parking que hay junto a la carretera. Nos equipamos, cogemos todo el material y comenzamos a caminar. Cruzamos el pueblo y tomamos una senda que poco a poco va tomando altura. 

Salimos a una pista asfaltada y tras pasar una nave encontramos una senda a nuestra izquierda. No está muy bien marcada por lo que recomendamos mirar el track. Por esta senda, tras llanear un poco, en seguida descendemos hasta el barranco. 

barranquista pirineo

cascada barranco de hospital siresa

Ya en el barranco nos ponemos los neoprenos y comenzamos el descenso. Aquí ya podemos contemplar las mágicas formas del flysh. Después de dos destrepes fáciles, llega el primer rápel es de unos 15m. Comienza la aventura. 

barranco del hospital de siresa

Durante las 2h de descenso alternamos saltos, toboganes y rápeles (4 en total). Un barranco muy disfrutón que con un buen caudal se hace muy entretenido.

rápel barranco del hospital de siresa

Acabamos con el último y más largo rápel de 17m y, finalmente, seguimos el barranco durante unos 10′ hasta salir a la carretera, que en seguida nos lleva de nuevo hasta el coche. 

barranco del hosital de siresa

barranquismo pirineo

Un buen barranco de iniciación y muy disfrutón también para los iniciados. Realmente merece la pena conocer este rincón del Valle de Echo. 

barranco del hosital de siresa

barranco del hosital de siresa

 

 icon-arrow-circle-right Puedes encontrar más barrancos en este enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *