El proyecto de turismo ornitológico Birding Aragón alza el vuelo

grullas

Birding Aragón nace con el objetivo de promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada con una gran variedad de hábitats que le permiten poseer una avifauna rica y diversa.

El proyecto de cooperación está impulsado por los 20 grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón y coordinado por el grupo ADRI Jiloca Gallocanta.

avutarda birding aragón
Avutarda // Birding Aragón

El proyecto, que tiene una duración de dos años, pretende dar un buen impulso al sector, crear una red de interesados y asentar las bases de una marca que, una vez finalizado el proyecto, puedan gestionar los asociados. 

La observación de aves -la ornitología- es una de las actividades con mayor potencial en el territorio rural aragonés y tiene una gran demanda en el mercado del ecoturismo. Tanto en el mercado estatal como en el europeo (especialmente el británico) que es el mayor consumidor de este tipo de turismo.

verderon birding aragón
Verderon // Birding Aragón

En Aragón contamos con un 40% del territorio protegido incluido en la Red Natura 2000. Aquí viven más de 370 especies entre reproductoras, invernantes, en paso y divagantes.

Todas las Comarcas aragonesas gozan de espacios naturales privilegiados. Lugares muy interesantes para la observación de aves y una gran variedad de rutas ornitológicas. 

 

 icon-arrow-circle-right También puedes leer más sobre fauna en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *