6 grandes rutas BTT por etapas en el Pirineo aragonés

rutas btt pirineo por etapas

El Pirineo es una cordillera fascinante. La naturaleza emerge grandiosa, los ríos rugen con fuerza y las grandes cimas se alzan imponentes. Existen muchas maneras de disfrutarla y la bicicleta de montaña o BTT es una de ellas. 

Para los amantes de las dos ruedas existen una serie de grandes rutas por etapas o travesías que en pocos días nos permiten recorrer largas distancias y atravesar algunos de los espacios naturales más impresionantes del Pirineo. 

Pedalear durante días envueltos de tanta vida y tanta belleza siempre será una aventura. En esta entrada recogemos 6 de las grandes rutas BTT por etapas del Pirineo aragonés.


1. Ruta del Aneto

Recorre el espectacular Parque Natural Posets-Maladeta a través de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza y sus centros de referencia BTT Zona Cero y Puro Pirineo. Rodar a los pies de la mayor cumbre pirenaica y los inhóspitos paisajes que la rodean será una experiencia única.

icon-calendar-o  3-5 etapas
 icon-resize-horizontal  235Km
 icon-signal +6.600m
icon-gear Dificultad Alta
icon-location-arrow Más info

btt aneto
// Tracks Bikefriendly

2. Ruta de Monte Perdido

Comienza en Boltaña y recorre los límites del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural Posets-Maladeta. Es una ruta de alta montaña espectacular que atraviesa grandes cumbres e ibones, acompañados casi siempre por la mirada vigilante de Monte Perdido.

icon-calendar-o  3-4 etapas
 icon-resize-horizontal  197Km
 icon-signal  +5.900m
icon-gear Dificultad Alta
icon-location-arrow Más info

btt monte perdido
// Tracks Bikefriendly

3. Pirinés Epic Trail Extrem

Inmersa en el corazón del Pirineo, te permite a lo largo de sus 235km recorrer algunos de los rincones más emblemáticos de la cordillera en la Ribagorza y el Sobrarbe.

icon-calendar-o  3-5 etapas
 icon-resize-horizontal  238Km
 icon-signal  +6.800m
icon-gear Dificultad Alta
icon-location-arrow Más info

epic trail extreme
// Con un par de ruedas

4. Prepirenaica All Mountain

Aventura que recorre algunos de los lugares y sierras más impresionantes del sur de la cordillera pirenaica. Atraviesa puntos tan emblemáticos como los Mallos de Riglos, el Castillo de Loarre o el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

icon-calendar-o  4 etapas
icon-resize-horizontal  235Km
icon-signal  +6.300m
icon-gear Dificultad Alta
icon-location-arrow Más info

all mountain
// Prepyr 365

5. Ruta por Ordesa

La ruta comienza en Jaca y recorre las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe hasta adentrarse en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una travesía de espectaculares paisajes, con hermosas vistas y gran relevancia histórica y cultural.

icon-calendar-o  3-5 etapas
icon-resize-horizontal  255Km
icon-signal  +7.250m
icon-gear Dificultad Alta
icon-location-arrow Más info

ordesa btt
// Tracks Bikefriendly

6. Guarabike

La ruta rodea el Tozal de Guara y recorre de forma integral el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Ciclable en su totalidad es una forma perfecta de disfrutar de la magia de este espacio natural privilegiado.

icon-calendar-o  2-3 etapas
icon-resize-horizontal  180Km
icon-signal  +4.00m
icon-gear Dificultad Media
icon-location-arrow Más info

guarabike
// Guarabike

 

 También puedes conocer más travesías del Pirineo en este enlace.

 

2 comentarios

  1. Hola buenas tardes, quería ver la posibilidad de que me pasarais un presupuesto para hacer entre 3 y 4 días de Ruta por el parque Natura de de Ordesa y Monte Perdido.
    Sería para mediados de Julio, iríamos mi novia y yo y los dos tenemos una bicicleta eléctrica con capacidad para hacer rutas dirías con una sola carga de unos 70 km con un desnivel positivo de unos 1.500 metros.
    Nos gustaría también que la ruta pudiera pasar por las poblaciones de Bielsa y Torla y a ser posible quedarnos a dormir un día en alguna de ellas.
    Queríamos contratar también el servicio de porta equipajes al hospedaje de destino de cada ruta, el alojamiento sería en media pensión.
    Espero contestación lo mas pronto posible.
    Gracias.

    • Hola Juan. Gracias por escribirnos. Nosotros desde Cima Norte no ofrecemos ese servicio. Pero puedes contactar con las empresas que aparecen en el enlace, en el apartado de «más info» de cada ruta. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *