Travesía 3000 Ibones

travesía 3000 ibones pirineo

El Pirineo es un lugar para soñar. Repleto de lugares y rincones que descubrir y cimas que coronar. Los montañeros a lo largo de los años vamos tachando experiencias en nuestra lista personal. Entre ellas, una magnífica y novedosa travesía que discurre nuestras montañas es la 3000 Ibones.

En el Pirineo central encontramos algunos de los espacios protegidos más importantes de la cordillera. A lo largo del trekking transfronterizo de los 3000 Ibones se recorre la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, el Monumento de los Glaciares Pirenaicos, el Geoparque UNESCO Sobrarbe-Pirineos y el Parc National des Pyrénées. 

Recorrer y contemplar la belleaza natural de estos lugares es un verdadero regalo. Una oportunidad que todo amante de la montaña tiene que saber aprovechar. Siempre desde el más profundo respeto hacia el entorno y los distintos seres que lo habitan. 

A lo largo del recorrido, podremos contemplar sobrevivientes glaciares, bosques infinitos, ríos salvajes e ibones milenarios. Observar algunos de los mayores macizos pirenaicos como el Balaitús o el Vignemale. Así como la espectacular fauna y flora que los habita. 

mapa 3000 ibones infografia cima norte travesia pirineo


   Etapas

La travesía 3000 Ibones ofrece distintas posibilidades, adaptadas al tiempo y condiciones de cada persona. La integral consta de 7 etapas, 6 refugios de montaña y recorre 102km con más de 14.000 m de desnivel acumulado. Una experiencia única a través de las montañas pirenaicas.

Sin embargo, existen otras modalidades: Quebranta (6 etapas), Sarrio (5 etapas), Marmota (4 etapas), Tritón (3 etapas) y Kids (2 etapas). Aunque la ruta no tiene una dificultad extrema, es una actividad exigente que requiere de los servicios de un guía si no se cuenta con la experiencia suficiente.

 

  Modalidades 3000 Ibones

 

ETAPAINICIORECORRIDOFIN
Etapa 1FabrègesTeleférico – Tren de Artouste – Lac d’Artouste – Col d’ArtousteMigouélou
Etapa 2MigouélouLac de Suyen – DoumblasLarribet
Etapa 3LarribetLacs de Remoulis – Port de la Peyre – Col de Cambalès – Lacs de CambalèsMarcadau
Etapa 4MarcadauPont d’Espagne – Lac de GaubeOulettes de Gaube
Etapa 5Oulettes de GaubePuerto de los Mulos – Circo del Río Ara – Puerto Viejo de Brazato – Balneario de PanticosaCasa de Piedra
Etapa 6Casa de PiedraIbones de Bachimaña – Ibones Azules – Cuello del Infierno – Collado de Tebarray – Liena CantalRespomuso
Etapa 7RespomusoIbones d’Arriel – Col d’Arrémoulit – Lacs d’Arrémoulit – Lac d’Arrious – SoquesFabrèges

 

respomuso 3000 ibones refugio


   Datos relevantes

datos desnivel km etapas refugios

 

 Puedes leer más travesías del Pirineo en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *