3 documentales imperdibles sobre invierno y montaña

documentales

Ahora que estamos en pleno invierno, os proponemos tres documentales imperdibles con la montaña, la nieve y el hielo como protagonistas. Sin duda, son una excelente fuente de motivación para encarar el próximo fin de semana. Pasión, entrega y conciencia.

Todos se pueden ver en Netflix.


1. CERRO TORRE

En el impresionante escenario de la Patagonia, David Lama, el niño prodigio del alpinismo, se propone escalar la tristemente famosa cara sudeste de Cerro Torre, una montaña con la reputación de ser la más difícil del mundo. Nadie ha escalado esta aguja de granito en escalada libre. Y esto es lo que David y su colega Peter pretenden hacer. Tras enfrentarse a todo tipo de retos naturales y logísticos, David comienza a ser consciente de la verdadera naturaleza de su proyecto y de lo que le costará alcanzar la cumbre.


2. CHASING ICE

El fotógrafo de National Geographic James Balog fue una vez un escéptico sobre el cambio climático. Sin embargo, a través de su “Extreme Ice Survey”, descubre evidencias innegables sobre los cambios en nuestro planeta. En Chasing Ice vemos como captura en su lente los cambios y daños que sufren los glaciares producto del calentamiento global.


3. HIGHER

Jeremy Jones, el snowboarder que ha sido diez veces Big Mountain Rider del año y fue nominado a aventurero del año por National Geographic, vuelve a dejar esta vez su icónica huella. Higher es la última entrega de la aclamada trilogía Deeper, Further, Higher. Hará historia una vez más con sus descensos en montañas remotas del este de Alaska, Himalayas y Nepal, donde los desafíos son tan altos como las cumbres que explora.

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más artículos similares en el siguiente enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *