10 grandes documentales sobre el cambio climático

10 grandes documentales sobre cambio climático lista mejores

Nos encontramos ante la mayor amenaza medioambiental de nuestra historia: el cambio climático. El modelo de desarrollo de la especie humana y la emisión masiva de gases de efecto invernadero ha puesto en jaque nuestro planeta. En la actualidad, la temperatura media del planeta ha aumentado más de 1ºC, el nivel del mar asciende 5mm cada año, los glaciares se funden, las sequías y los incendios aumentan y los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes.

El futuro solo puede pasar por un modelo de convivencia y equilibrio entre el ser humano y la naturaleza. Con esta entrada recopilamos 10 grandes documentales que exponen los devastadores efectos del cambio climático y los grandes retos medioambientales de nuestro planeta. Así como las soluciones que están en nuestra mano para revertirlos. 


1 – NUESTRO PLANETA (2019)

Comparte el esplendor de ese extraordinario lugar al que llamamos hogar. Nuestro planeta se ha rodado con lo último en tecnología de ultra alta definición en más de 50 países. De las selvas más exóticas a los océanos más profundos, admira todo aquello que tenemos en común.


2 – OCÉANOS DE PLÁSTICO (2009)

Los océanos se están convirtiendo en un basurero. Las cifras son realmente dramáticas: del total de la basura vertida en los océanos anualmente, el 80% son objetos de plástico. La comunidad cientí­fica ha advertido de la magnitud de la contaminación de nuestro espacio marí­timo y de los perjudiciales efectos que este desastre medioambiental está causando en las especies que en él habitan.


3 – CÓMO CAMBIAR EL MUNDO (2015)

Documental sobre un grupo de amigos que, en su lucha por salvar el planeta, encuentran que también tienen que luchar entre sí. Esta película cuenta la historia de los pioneros que establecieron Greenpeace, utilizando imágenes íntimas de sus archivos personales.


4 – TERRA (2015)

Terra narra la historia de la vida. En apenas 10 000 años, la vida terrestre ha sufrido un profundo cambio a causa del formidable desarrollo de la humanidad. La actual sociedad de los hombres se encuentra cada vez más sola en la Tierra.


5 – MUCHO MÁS QUE MIEL (2012)

Una mirada en profundidad a las colonias de abejas de California, Suiza, China o Australia. Nos muestra las distintas formas de interacción entre hombres y abejas, analizando tanto la labor de apicultores y agricultores como el funcionamiento de las colmenas, una enigmática e inteligente sociedad animal donde cada miembro desempeña su labor a la perfección.


6 – COWSPIRACY (2014)

Focalizando la crítica en la industria cárnica, el documental sigue el estremecedor viaje, no exento de humor, de un esperanzado ecologista en su atrevida búsqueda de una auténtica solución para los problemas medioambientales más urgentes y del verdadero camino a la sostenibilidad.


7 – CHASING ICE (2012)

El fotógrafo de ‘National Geographic’ James Balog a través de su «Extreme Ice Survey», descubre evidencias innegables sobre los cambios en nuestro planeta. En «Chasing Ice» vemos como Balog, captura un registro de varios años del cambio de los glaciares del mundo.


8 – LA CAZA DEL MARFIL (2016)

Los cineastas se infiltran en la corrupta red global del tráfico de marfil, destapando a furtivos y contrabandistas mientras se acerca la extinción del elefante africano.


9 – EN BUSCA DEL CORAL (2017)

Aborda el reto de grabar la decoloración de los corales y documentar la incuestionable y trágica transformación que sucede bajo las olas. Es una dramática revelación que incita al público a actuar.


10 – BEFORE THE FLOOD (2016)

Una mirada a los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligros de extinción. Producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

 

  Puedes ver más documentales en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *