6 espacios nórdicos del Pirineo Aragonés

espacios nórdicos pirineo aragon

El Pirineo es un lugar para disfrutar. Todas las estaciones son hermosas y en cada una de ellas la naturaleza nos ofrece sorpresas y regalos. En invierno y primavera, la nieve cubre nuestra cordillera y la montaña adquiere su imagen más inhospita. Durante los meses fríos podemos disfrutar de la amplia gama de deportes invernales: el esquí (en sus distintas modalidades), las raquetas de nieve, el alpinismo y la escalada invernal, el descenso en trineo o incluso el mushing. 

En Aragón existen diferentes lugares adaptados para la práctica de los deportes de invierno. Son los conocidos como espacios nórdicos. Aquí la principal actividad es el esquí de fondo o esquí nórdico, pero también podemos practicar el resto de disciplinas. 

Varios de estos lugares antes eran conocidos como “circuitos de fondo” pero decidieron reinventarse y poner sus infraestructuras a disposición de toda la gama de deportes invernales. En Aragón existen 7 espacios nórdicos, así calificados, 6 en el Pirineo Aragonés y uno en la Sierra de Albarracín. En total, suman 42 pistas y 126 kilómetros para disfrutar de la nieve y la naturaleza. 

LinzaPanticosa
Oza-GabarditoPineta
LizaraLlanos del Hospital
Mapa espacios nórdicos pirineo aragones

Entre los espacios nórdicos existen rutas de distintos niveles de dificultad y ofrecen infinidad de posibilidades. Aquí podemos realizar desde paseos de iniciación hasta circuitos que forman parte de campeonatos internacionales. 

Además, durante el verano, algunos de estos lugares continúan “abiertos”. Podemos cambiar los esquís o las raquetas por la bicicleta o las botas de montaña y así seguir disfrutando de la magia de estos rincones.

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más entradas similares en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *