4 rutas para disfrutar la Selva de Oza y su entorno

selva de oza

La Selva de Oza es un lugar increíble. Uno de los rincones más mágicos del Pirineo. Cada época del año viste el bosque con colores diferentes, y a cada cual más bello. Adentrarse en Oza ya es un regalo en sí mismo, pero además, el entorno ofrece una infinidad de posibilidades. 

Enclavada en pleno Parque Natural de los Valles Occidentales, la Selva de Oza reúne las condiciones para realizar diversas actividades: senderismo, alpinismo, escalada, vías ferratas o BTT. Además, en invierno guarda muy buenas condiciones para disfrutar de las raquetas de nieve y esquí. 

Proponemos cuatro rutas para disfrutar de la Selva de Oza y su entorno cercano. En ellas, recorremos los espectaculares paisajes de Hecho y Ansó


1. VÍA FERRATA PICO ARTICALENA

La primavera ha llegado en todo su esplendor a la Selva de Oza. Brillan verdes los prados y los árboles al paso imponente del río Aragón Subordán. Y una forma especial de disfrutar desde las alturas de este entorno mágico es la vía ferrata del Pico Articalena (1.490 m). 

  Ruta

vía ferrata pico articalena selva de oza


2. PEÑA FORCA Y LENITO

En el Pirineo Occidental se alzan dos macizos imponentes. En la divisoria de los valles de Hecho y Zuriza (Ansó), las dos moles de roca descansan vigilantes de la Selva de Oza. Si las miramos desde el sur, Peña Forca (2.390 m) a la izquierda y Lenito (2.339 m) a la derecha.

     Ruta

peña forca y lenito


3. AGUA TUERTA

Al final de la majestuosa Selva de Oza y tras atravesar Guarrinza, se encuentra el valle de Agua Tuerta. Es un hermoso valle. De postal. Muy abierto y con espectaculares vistas. En verano sus verdes pastos sirven de alimento al ganado de los pueblos cercanos y en invierno acumula mucha nieve, lo que ofrece variadas posibilidades para quienes lo visitan.

  Ruta

aguas tuertas agua tuerta valle cima norte


4. IBÓN DE ACHERITO

El ibón d’Acherito, en el Parque Natural de los Valles Occidentales, es resultado de una dinámica glaciar (al igual que el resto de ibones del Pirineo) que tiene su origen en el Cuaternario. La última glaciación erosionó y modeló el circo donde el posterior calentamiento de la Tierra dio origen a un lago o ibón.

  Ruta 

ibon d'acherito acherito

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más rutas similares en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *