Vídeo, la nidificación y cría del quebrantahuesos

nidificación quebrantahuesos

Entre los cielos del Pirineo se abre paso una especie majestuosa, símbolo de nuestra tierra.  Vive en espacios casi inaccesibles y tiene un comportamiento y una ecología que le hace única. Se alimenta de huesos y sus curiosos baños de barro le otorgan un singular color anaranjado. Si el Pirineo tuviera alas, serían, sin duda, las de un quebrantahuesos.

En la actualidad, pese a mantener la insignia de especie en peligro de extinción, los programas de conservación están dando sus frutos. A día de hoy, se ha logrado revertir la tendencia demográfica negativa y el número de quebrantahuesos en el Pirineo se ha duplicado en los últimos 20 años. Entre las distintas asociaciones, destaca el trabajo de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos

En este vídeo observamos el proceso completo de nidificación y cría del quebrantahuesos. Un espectáculo de la naturaleza que podemos contemplar, gracias a una cámara minúscula, a sólo unos metros de distancia. 

El ciclo reproductor de la especie resulta particularmente curioso. Desde la construcción del nido hasta la emancipación de los pollos pasa casi un año completo. Al principio, los pollos tienen un plumaje oscuro, pero con el paso de los años adquieren su característico color anaranjado. Los quebrantahuesos, normalmente, compartirán la misma pareja durante toda su vida.

 

 icon-arrow-circle-right Reportaje completo y entrevistas con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. 

 icon-arrow-circle-right También puedes leer más sobre fauna del Pirineo en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *