4 consejos sobre seguridad en montaña

4 consejos sobre seguridad en montaña

La seguridad en montaña es primordial. Saber cómo actuar ante determinadas situaciones puede marcar la diferencia. Tener formación en la materia o conocer algunos aspectos básicos, siempre nos será de gran ayuda. 

Las montañas son espacios para disfrutar, aprender y realizarse, pero no debemos olvidar nunca los riesgos que implican. Tanto el entorno como las actividades que realizamos en él. Con esta entrada recopilamos 4 consejos y recomendaciones sobre seguridad en montaña que nos serán de gran ayuda ante cualquier dificultad.


1. SÍNCOPE POR CALOR, CÓMO ACTUAR Y PREVENIRLO

En la montaña, hay que considerar varios problemas derivados del entorno que pueden afectar nuestra salud. Entre ellos, se encuentra el síncope por calor. Con el aumento de las temperaturas y la llegada del verano debemos tener especial precaución.

  Entrada 

síncope calor


2. POSTURA LATERAL DE SEGURIDAD Y RCP

La gente que práctica actividades deportivas en montaña debe tener conocimientos de primeros auxilios. De esta forma, ante cualquier accidente, sabremos como reaccionar. Quizá sea la diferencia que permita salvar la vida de un compañero. 

  Entrada

rcp maniobra


3. CÓMO ACTUAR EN UN RESCATE DE HELICÓPTERO

En muchos rescates de alta y media montaña se utiliza helicóptero cuando la situación así lo requiere. Existen una serie de pautas y señales internacionales que, si las tenemos en cuenta, pueden facilitar el trabajo de los equipos de rescate. 

  Entrada 

helicoptero


4. CÓMO PREPARAR TU BOTIQUÍN DE MONTAÑA

Cuando salimos a la montaña, el botiquín es un compañero de viaje imprescindible. Si está bien diseñado apenas ocupa espacio en la mochila y puede ayudarnos a solucionar muchos problemas. Algunos muy comunes y sencillos si disponemos del material adecuado.

     Entrada

botiquin montaña

 

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más entradas similares en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *