El itinerario de escalada de la cara norte del Marboré parte desde el circo de Gavarnie. Aquí se unen tres vías diferentes: el muro de la Cascada, la arista de los Druidas y la arista Passet. En total hacen 1.600 metros de desnivel de escalada de hasta V grado.
La roca en general es bastante mediocre, y muchas veces el piolet nos será de gran ayuda para progresar por la hierva. El itinerario es complicado de seguir y la intuición será nuestra mejor Aliada. Esta ascensión le da un significado especial al término «terreno de aventura».
El mayor desnivel Pirenaico
La mejor época para hacer esta escalada será final de verano o en pleno invierno, para que no haya demasiado agua corriendo por la montaña. En nuestro caso elegimos primavera y nos mojamos durante gran parte de la ascensión.
Nuestra logística fue en estilo pesado, ya que era un pequeño entrenamiento como cordada para una posterior expedición al Ama Dablam.
Vídeo
Galería
Croquis
Entrada realizada por Nacho Merino, guía de Alta Montaña y fundador de la Casa de la Montaña de Jaca.
Puedes leer más entradas de escalada en el Pirineo en este enlace.