Eco Museo de la Fauna Pirenaica

El Eco Museo de la Fauna Pirenaica es, desde  su nacimiento, la piedra angular de los proyectos de educación ambiental que desarrolla la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ). Se encuentra en la misma muralla del castillo de Aínsa y está abierto a quienes deseen adentrarse, de una forma sencilla y didáctica, en el mágico mundo animal y natural de nuestra cordillera.


La visita se distribuye en tres áreas:

1. Exposición permanente. En las tres plantas del museo, mediante paneles, fotografías y maquetas, podemos introducirnos en la riqueza natural y cultural del Pirineo. De un modo muy visual, conoceremos los diversos ecosistemas de la cordillera y descubriremos las infinitas formas de vida que la habitan. Además, desvelaremos los secretos de uno de nuestros animales más simbólicos, el quebrantahuesos.

2. Proyección audiovisual. Seguidamente, se muestra el vídeo «Las Montañas del Quebrantahuesos. Biodiversidad pirenaica, tesoro vivo» en una sala habilitada. 

3. Albergue de la Fauna. El Eco Museo, además, integra un túnel de observación de aves con el que podremos ver un grupo de rapaces incapacitadas para vivir en libertad. Con un guía abordaremos su fascinante biología, problemática y esfuerzos de conservación. Finalmente, y para poner fin a la visita, conoceremos a Huesos, un joven quebrantahuesos que no puede ser reintroducido. Así veremos de cerca a una de nuestras aves más representativa. 

 

 

icon-arrow-circle-right Podéis encontrar más información sobre tarifas y horarios de visita en este enlace. 

icon-arrow-circle-right Si queréis conocer más espacios culturales del Pirineo, puedes visitar el siguiente enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *