Ara Salvaje, el documental

ara salvaje documental

Los ríos, salvajes e impetuosos, han jugado un papel esencial en la tradición cultural y social de los pueblos pirenaicos. Nuestra forma de ser está muy ligada a ellos. 

Sin embargo, en nuestra historia, existe una página negra que marcó el futuro de nuestros valles. La construcción de grandes presas detuvo el libre fluir de los ríos y condenó al abandono a muchos pueblos del Pirineo. 

Desde su nacimiento en el macizo del Vignemale, hasta su desembocadura en Aínsa, el Ara es el único gran río del Pirineo aragonés que no ha sido modificado todavía por la mano del hombre. Aunque lo intentaron con el pantano y expropiación de Jánovas; no lo consiguieron y hoy sus gentes regresan dignas a habitar sus antiguas casas. 

El documental Ara Salvaje homenajea el espíritu de libertad de los ríos pirenaicos y recorre un viaje en bicicleta de montaña a través de este espectacular entorno.


Ara Salvaje, el documental

Mientras intenta encontrar su camino en un nuevo mundo, un ciclista argentino llega con su bici a un lugar remoto. Allí descubrirá el último gran río salvaje del Pirineo. Para poder afrontar un cambio, buscará un nuevo reto. Desde ese momento quedará ligado a sus aguas, sus montañas, su historia y sus gentes.

Ara Salvaje es una ficción documental en 4K de bici de montaña que trata de la lucha por la libertad del último gran río salvaje del Pirineo, el río Ara, y la persecución del sueño del rider argentino Martín Campoy a lomos de su bicicleta. 

 

La película completa se puede ver gratis en Amazon Prime o alquilar en Vimeo

 

 icon-arrow-circle-right Puedes ver más documentales en este enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *