Al Filo de lo Imposible, Kayak en los grandes ríos del planeta

al filo agua

Las personas hemos sentido una atracción por la naturaleza desde tiempos inmemoriales. Y entre sus cuatro elementos destaca claramente el agua. Su fuerza y su dinamismo la vuelve realmente atractiva. Como no íbamos a sentir una predilección hacia ella si más del 50% de nuestro cuerpo es precisamente agua.

El 70% de la superficie del planeta está cubierta por agua. Desde la lluvia que riega nuestras montañas, pasando por nuestros grandes ríos y hasta llegar a la inmensidad de los océanos. Todo forma parte de un ciclo continuo e infinito. 

Las personas tradicionalmente hemos entendido el agua como mucho más que un recurso. Los ríos han jugado un papel esencial en la vida social, cultural y económica de la montaña. Muy presentes en nuestras historias y leyendas, han adquirido una dimensión casi sagrada. 

Con el tiempo y el auge de los deportes de montaña, la pasión por la aventura se trasladó también a los ríos. Hoy recogemos un gran documental de Al Filo de lo Imposible, que narra un viaje desde el Pirineo hasta los grandes ríos del planeta. 


 icon-video-camera Documental

al filo de lo imposoible rios

 


 icon-file-o Sinopsis

El interés por los ríos nos llegó de la mano de Antxon Arza, cuando en uno de los primeros rodajes de la serie, al que asistió por cosas del azar, nos contó que se dedicaba a bajar ríos de aguas bravas en kayak.

La pasión que mostraba describiendo la actividad nos animó a probar y muy pronto nos embarcamos en un proyecto que contemplaba descensos por varios ríos del Pirineo.

Aquella experiencia sirvió para descubrir que Al filo de lo imposible podía plantearse el descenso de otros ríos, dentro o fuera de la Península Ibérica. Así que dimos el salto a Chile atraídos por la información que disponíamos de uno de los más bravos del país: El Bío Bío.

Más tarde llegó el Indo en Pakistán, el Zambeze en Zimbabue y otros que hicieron aumentar el currículo del que damos cuenta en este capítulo.

 

 icon-arrow-circle-right Puedes ver más documentales en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *