9 documentales de montaña abiertos durante el confinamiento

8 documentales de montaña estrenados en el confinamiento

La pasión por la montaña trasciende cualquier frontera y cualquier barrera. La libertad y la aventura ha inundado y marcado la vida de miles de personas. Y somos muchos los que vibramos y nos emocionamos con el relato de cada una de estas vivencias.

Durante el confinamiento por el COVID 19, muchos alpinistas y productoras han decidido sacar a la luz o dar acceso gratuito a sus documentales. Un soplo de aire fresco para viajar y vivir aventuras desde casa. 

En esta entrada, recogemos 9 impresionantes documentales de montaña que se han publicado en estos dos últimos meses.


1. OBSESSION (Patagonia en invierno)

Genial cortometraje del intenso viaje de Carlos Suárez y Scott Becker a la Patagonia más salvaje, que culminó con un espectacular intento invernal a la la ruta Ragni, en la cara oeste del Cerro Torre.


2. THE PATHAN PROJECT

Un macizo inexplorado en el remoto valle de Thagas en Pakistán, una gran pared que nunca antes se ha escalado y cuatro amigos procedentes de Bélgica, Francia y Argentina, dispuestos a combinar exploración, música y buen humor.


3. SOLO. ESCALADA A LA VIDA

Jordi Salas «Pelón», escala en la modalidad de Solo, sin ningún tipo de seguro ni cuerdas. Su control mental y el aprendizaje continuo en la liberalización de sus condicionantes le proporciona un contacto mucho más profundo con la vida, aunque pueda parecer paradójico.


4. TOR

Silvia Trigueros (Barakaldo, 1976) comenzó a correr con 35 años y hoy en día es una referencia en el mundo de las carreras de larga distancia en montaña. El Tor des Geants es su último gran reto. Una carrera de 330 kilómetros, 24.000 metros de desnivel positivo y pasos a más de 3.000 metros de altitud. 


5. SLOVAK DIRECT – DENALI

Documental del ascenso de la vía Slovak Direct en la cara sur del Denali realizado por los alpinistas Marc Toralles y Bru Busom en junio de 2019.


6. LÍNEA CONTINUA

Linea continua es un documental sobre alpinismo que tiene lugar en el Matterhorn. Dirigido por Hervé Barmasse en 2010, te acerca a las aventuras de la familia Barmasse de Valtournenche. Alpinistas, montañeros, exploradores y guías alpinos del Cervino.


7. MARCEL REMY – 94 years old back to the summit

Versión completa del escalador de 94 años Marcel Remy escalando la cara noroeste de 450 metros de altura del legendario Miroir de l’Argentine en el oeste de Suiza.


8. BAVARIAN DIRECT

Alex Huber, Thomas Huber y Mario Walder escalaron en libre Bavarian Direct, en la Torre Sur del Mt. Asgard (Isla de Baffin, Canadá), en agosto de 2012. El trío escaló la vía en estilo cordada, alternándose los largos de primero, y le dio una dificultad máxima de 8a+, en un total de 700 metros de longitud.


9. PATH TO EVEREST

Durante el confinamiento, también se ha dado acceso gratuito temporal a la última aventura de Kilian Jornet. La película cuenta el histórico doble ascenso al Everest y el atleta de montaña nos descubre su cara más íntima, con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones.

 

  Puedes ver más documentales en este enlace.

 

4 comentarios

  1. Maravillosas experiencias, personas
    excepcionales por su disciplina,
    esfuerzo y dedicación.
    Enhorabuena al la realización de los
    documentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *