Rotpunkt la nueva película de Alex Megos y Patagonia

rotpunkt patagonia trailer pelicula documental patagonia alex megos punto rojo redpoint

Alex Megos es un joven escalador alemán que saltó a la fama en 2013 cuando consiguió encadenar el primer 9a a vista de la historia. Desde entonces su carrera no ha dejado de progresar hasta el punto de convertirse en el tercer escalador del mundo capaz de encadenar un 9b+. Sólo Adam Ondra y Chris Sharma ostentaban tal honor.

Además, Megos se ha erigido como uno de los máximos exponentes del Punto Rojo (rotpunkt en alemán), un estilo que ha trasformado la escalada en roca. Basado en una perspectiva de máxima exigencia física y mental, consiste en completar una vía de principio a fin sin caerse y sin descansar en los anclajes.

El nombre rotpunkt se remonta a 1975, cuando Kurt Albert y un grupo de jóvenes escaladores alemanes comenzaron a pintar un punto rojo en la base de las vías que conseguían subir sin caerse. A día de hoy es una de las modalidades más extendidas y reconocidas, así como el origen de la escalada deportiva tal y como la conocemos. 


Trailer RotPunkt

La película de Patagonia recorre la evolución del punto rojo a través de los esfuerzos de Alex Megos por redefinir los límites de la forma física. Rastrea el punto rojo -que transformó la escalada en roca en un brillante test mental y de fuerza física- desde sus orígenes con un puñado de revolucionarios de la Baviera rural, pasando por la época dorada de Wolfgang Güllich, hasta el fenómeno alemán de Megos, luchando por desbloquear nuevos niveles del potencial humano.


Película completa online (con subtítulos en español)

 

 icon-arrow-circle-right Puedes ver más documentales en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *